ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de la Pension alimenticia veracruz


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  3.135 Palabras (13 Páginas)  •  2.132 Visitas

Página 1 de 13

        ALIMENTOS.

C. JUEZ DECIMO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA ESPECIALIZADO EN MATERIA FAMILIAR.

MINATITLAN, VER.

PRESENTE.

C. YARAZETH PALOMEC JIMENEZ , mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en la Calle Hidalgo número 109 Interior, Colonia Centro, de la Ciudad de Minatitlán, Ver., y autorizados para oírlas y recibirlas  a los LICS. MARIA LUZ DEL CARMEN LOPEZ LAGUNES Y/O DELFINO MOLINA REYES, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

        Por medio del presente escrito, en la vía Ordinario Civil, vengo a interponer formal demandar en contra del C. JOSE LUIS MARTINEZ GARCIA,  quien puede ser notificado y emplazado a Juicio en su domicilio ubicado en la Calle  Martin Alor No. 8 del Barrio Cuarto en la ciudad de Cosoleacaque, Ver., y de quien reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

        A).- El pago de una Pensión Alimenticia Provisional, y que posteriormente se traduzca en Definitiva, consistente en el 60% del Salario y Prestaciones que devenga el demandado como trabajador al servicio de  LA TIENDA CONCEPTO DE MUEBLERIA  Y DE  MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION BOXITO, S.A DE C.V EN LA CIUDAD DE MINATITLAN,VER.,  en la Categoría de ENCARDO DE ALMACEN E INVENTARIO DE EXITENCIA - SALIDAS DE MATERIAL Y ARTICULOS EN INVENTARIO, porcentaje que considero suficiente para sufragar mis necesidades alimenticias como esposa  y la de nuestros 2  hijos, procreados durante nuestra unión matrimonial,  debiendo por lo tanto girar el Oficio correspondiente a  LA TIENDA CONCEPTO DE MUEBLERIA  Y DE  MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION BOXITO, S.A DE C.V EN LA CIUDAD DE MINATITLAN,VER., de dicha dependencia para que lleven a cabo el descuento que sea decretado por su Señoría sobre el Salario y Prestaciones que percibe el demandado.

        A).- de la presente demanda, en términos de lo previsto por el artículo 210 del Código de Procedimientos Civiles Para el Estado de Veracruz en vigor.

B).- El  aseguramiento de la Pensión Alimenticia que solicito en el Inciso

        C).- El pago de los Gastos y Costas que se originen con motivo del presente controvertido, hasta su total y definitiva terminación.

        Fundo mi demanda en los siguientes Hechos y consideraciones de Derecho:

H  E  C  H  O  S:

        1.- Como se justifica con el Acta de Matrimonio No. 00624, de fecha 25 de Octubre del año 2003  libro 03 , que se acompañó a la presente demanda, contraje matrimonio civil con el C. José Luis Martínez García   ante el C. Oficial Encargado del Registro Civil de la Ciudad de Minatitlán, Veracruz,  bajo el Régimen de Sociedad Conyugal.

2.- Como se acredita con el Acta de Nacimiento No. 02203, de fecha de registro 22 de Junio del año 2007, Libro número 09, expedida por el Encargado del Registro Civil de la Ciudad de Minatitlán, Veracruz, correspondiente al menor  Luis Bryan Martínez Palomec, nacido el día 07 de Noviembre del año 2006  hijo nacido de la unión matrimonial de la suscrita y el demandado José Luis Martínez García.

3.- Tal como se acredita con el acta de nacimiento No. 01117, de fecha de registro 21 de Abril de año 2010,  Libro No. 05, expedida por el Encargado del Registro Civil de la Ciudad de Minatitlán, Veracruz, correspondiente a la menor Naomi Montserrat Martínez Palomec, nacida el día 09 de Febrero del año 2010, es hija nacida de la unión matrimonial de  la suscrita y el demandado José Luis Martínez García.

4.- El  caso por el cual me dirijo a este juzgado de lo familiar,  para solicitar tenga a bien su señoría el decretar una pensión suficiente para la suscrita y nuestros  menores hijos, ya que desde el año 2011,  el C. José Luis Martínez García, abandono el domicilio familiar, dejándome sola, al cuidado y protección de nuestros menores hijos y nuestra hija menor sin cumplir aun la edad de 1 año, situación por la cual busque una actividad que me permitiera, estar al pendiente de mis 2 hijos y poder sustentar los gastos del hogar e nuestros hijos y los propios, me emplee en el servicio doméstico por 3 horas al día, ganando muy poco y me dispuse a vender bisutería de fantasía por catálogo, pero igual no es continuo ese ingreso además de muy bajo, y  no cuento con estudios que me permitan desarrollar otra actividad económica de forma independiente. Más tarde tuve la intención de solicitar la pensión mediante una demanda de alimentos, cuando me entere por conocidos de ambos, que mi esposo nos había abandonado como  familia debido  a que había procreado un hijo fuera de nuestro matrimonio y que nació el 23 de Abril del año 2010,  que ya había formado otra familia, cuando enfrente la situación con mi esposo, recibí insultos, amenazas y me advirtió que no se me ocurriera meterle pensión alimenticia, porque me sacaría de la casa en la que estamos viviendo, sus hijos aun menores de edad y la suscrita su legitima esposa, domicilio ubicado en la Calle Colies Número 13 de la Colonia Villas del Sol, en la Ciudad de Minatitlán, Ver.,  hogar que mi esposo abandono, dejándome sola, al cuidado y atención total de nuestros menores hijos,   la situación es que mi esposo nos amenaza con corrernos de nuestro hogar constantemente sin importar estén nuestros menores presentes, con el entendido de que si me atrevo solicitarle una pensión alimenticia de forma legal.

5.- Situación en la que mi esposo me hizo acudir con engaños y falsas promesas, a la Agencia del Ministerio Público Investigadora Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia en Minatitlán; Veracruz, con el entendido que firmaríamos un convenio en el que se decretaría la Pensión Alimenticia, lo cual fue desmentido en el momento de firmar por la encargada de dicha agencia,  convenio que firme por la necesidad que yo tenía de alimentar a nuestros hijos, en ese momento acepte los $600.00 (Seiscientos pesos 00 /100 M.N) de manera  quincenal,  que el dispuso otorgarme, ocultando su salario real como trabajador de la empresa BOXITO, S.A DE C.V en Minatitlán ,Ver.,  en ese momento mi esposo me prometió incrementarme la pensión, si yo me mantenía tranquila y sin hacer nada sin avisarle antes, el problema mayor fue que el día 09 de Julio del año 2013, nació la segunda hija de su unión en pareja aun estando casado conmigo y no cumplir con sus obligaciones con sus hijos nacidos en su matrimonio con la suscrita, hago mención que no es mi intención causar daño a mi esposo  y menos de los pequeños que procreo por fuera de nuestro matrimonio, los cuales tienen todo mi respeto,  pero solicito que se decrete una pensión alimenticia, puesto que nuestros hijos y  una suscrita necesitan el apoyo de su padre y en mi caso el de mi esposo, con el que en su momento solicitare el  DIVORCIO NECESARIO. Ya que no tiene ningún caso seguir unidos en matrimonio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (98.2 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com