ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maltrato Animal


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Ambar Vásquez González

25 de junio del 2013

Ser la voz de los inentendibles

¿Porque ayudar a los animales?

El maltrato animal puede ser mirado en menos solo porque son seres distintos a nosotros, siendo que también son seres vivos que necesitan respirar, alimentarse y ser amados. Además son seres que intentan desesperadamente comunicarse con nosotros cuando están sufriendo, y se deben conformar en agachar su cabeza, echar sus orejas hacia atrás y sufrir en su silencio desesperado. Por eso nosotros debemos ser la voz que ellos necesitan.

El maltrato animal ocurre por la poca consciencia del ser humano al maltratar a un animal. El ser humano tiende a pensar que los animales no deben ser cuidados, y que son seres con distintos derechos a nosotros. Siendo que ellos también sienten dolor y sufrimiento. ¿Cómo estarías si te tuvieran amarrado sin comida?, ¿Qué responderías si te pidieran ser parte de un experimento, donde sentirás dolor y correrás riesgo incluso hasta de morir? ¿Cómo te sentirías si estas sufriendo y al gritarlo, nadie te entiende?

El maltrato animal consiste en el daño o estrés innecesario que se le causa al animal. Y se pueden clasificar de la siguiente forma:

Directos: Los directos serían los que se realizan intencionalmente, como torturarlo o incluso llegar a asesinarlo.

Indirectos: serian por el cuidado que se le da al animal, como el que necesitan día a día como alimento, refugio, una atención veterinaria e incluso el cariño que se le da a la mascota. Existen distintos tipos de maltrato, que serían:

De forma lúdica: que sería todo aquel en el que utilizan a los animales para la entretención, ya sea en circos, en apuestas, en rodeos. Etc.

En el ámbito científico: en el que utilizan a los animales para experimentos, cremas, maquillaje etc.

Con importancia moral: En la que usan a los animales en el aspecto de la caza y la vestimenta.

Si el animal es considerado un ser sin derechos, solo por ser de otra especie, ellos también te consideran un ser sin derecho y pueden hacer lo que quieran contigo.

Si el animal es considerado animal por ser cruel, sin sentimientos y sin amor; Entonces el ser humano es un animal… y uno de los más peligrosos para la vida del planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com