Acontecimientos Sociales / El Matrimonio En El Derecho Comparado

El Matrimonio En El Derecho Comparado

Ensayos de Calidad: El Matrimonio En El Derecho Comparado
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.012.000+ documentos.

Enviado por:  krnyrd  26 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 315   |   Páginas: 2
Views: 268

Derecho Comparado Matrimonio

DERECHO COMPARADO RESPECTO AL MATRIMONIO Y SU LEGISLACION

Los códigos civiles de diversos países nos dan un panorama general de su concepto de matrimonio como, conceptos que no están alejados del nuestro y del la mayoría de los países en Latinoamérica y Europa así como lo es que todos coinciden con la limitante de la mayoría de edad que debe ser adquirida para poder contraer matrimonio. Aquí algunos de ellos y sus artículos que hablan al respecto.

CODIGO DE CHILE:

MATRIMONIO: ART. 102. El matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen actual e indisolublemente, y por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear, y de auxiliarse mutuamente.

Art. 106. Los que hayan cumplido dieciocho años no estarán obligados a obtener el consentimiento de persona alguna.

ECUADOR

MATRIMONIO: Art. 81.- Matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen con el fin de vivir juntos, procrear y auxiliarse mutuamente.

Art. 83.- Los que no hubieren cumplido dieciocho años no podrán casarse sin el consentimiento expreso de quien ejerza la patria potestad, y a falta de tal persona, de los ascendientes de grado más próximo.

FRANCIA: El código Francés no nos da propiamente una definición de matrimonio pero en su artículo 144 y en concordancia con las demás legislaciones internacionales estable como requisito fundamental el cumplimiento de la mayoría de edad ( 18 años ).

PARAGUAY

Artículo 4°.- El matrimonio es la unión voluntariamente concertada entre un varón y una mujer legalmente aptos para ello, formalizada conforme a la Ley, con el objeto de hacer vida en común.

Artículo17.-Nopuedencontraermatrimonio:

1) Los menores de uno y otro sexo que no hubiere cumplido diez y seis años de edad, excepto dispensa especial para casos excepcionales a partir de la edad de catorce años y a cargo del Juez en lo tutelar del Menor;

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.012.000+ documentos