ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Comparado


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  2.922 Visitas

Página 1 de 2

Derecho comparado.

Nace en el siglo XIX, desde platón empieza a existir una comparación de una pluralidad de constituciones y leyes, pero fue hasta el siglo XLX que empezó a surgir el razonamiento comparado. El objeto de este derecho como su nombre lo indica es el de comparar los sistemas jurídicos y sus orígenes, producir un razonamiento a partir del razonamiento comparado.

Es a través de la psicología jurídica que se emprende o comienza una comparación de los sistemas jurídicos o también comprendidos como expresiones de cultura.

El primer ensayo de derecho comparado se remonta a Roma al ensayo de las XII tablas, seguido del Código Justinianeo. El derecho romano es un método porque reúne y compara entre ellas las legislaciones usando el método comparativo.

Cada nación tiene distintos usos de interpretación, análisis, fuentes y efectos así como también diferente aplicación de las figuras jurídicas, es por eso que cada comparación sufre su riesgo.

En el transcurso de la Edad Media hubo en Europa una diversidad de escuelas do de se desarrolló el Derecho comparado: Escuela de Babia, Escuela de Bolonia, Escuela de los postglosadores, Escuela de los juristas nacionales, Escuela del derecho natural, Escuela histórica. Esto muestra evidentemente una constante evolución del derecho comparado a través del tiempo.

Los problemas de las legislaciones en relación con la interpretación, prueba y recursos han creado un desarrollo en el Derecho comparado, por la necesidad de conseguir respuestas, para poder aplicar técnicas más modernas.

Hoy en día el ordenamiento de derecho comparado está integrado por cinco familias jurídicas contemporáneas: Familia Neorrománica o Romano-germana, Familia Common law, Familia socialista, Sistemas religiosos y sistemas mixtos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com