ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo En La Adolescencia


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Embarazo en la adolescencia

Adolescencia, etapa de maduración entre la niñez y la condición de adulto. La adolescencia tiene su periodo desde el inicio de la pubertad hasta la madurez y suele empezar en torno a la edad de catorce años en los varones y de doce años en las mujeres. Aunque estas etapas varían entre las diferentes culturas, en general se define como el periodo de tiempo que las personas necesitan para considerarse autónomos e independientes socialmente.

La pubertad desempeña un gran papel en la sexualidad del adolescente ya que durante este periodo quienes pasan por esta etapa son sometidos a una gran variedad de cambios tanto físicos como psicológicos tanto en la mujer como en el hombre, los cambios más notorios en el hombre son el comienzo de la producción del semen, el incremento de vello púbico tanto en los genitales como en las axilas, también incrementa el bello en la cara, en las mujeres su sus cambios comienzan con la menstruación y como al hombre también incrementa el vello púbico. Junto con los cambios físicos vienen de la mano los cambios psicológicos como el deseo sexual y el interés por explorar nuevas sensaciones.

La sexualidad en los adolescentes

El sexo ha sido y será una pieza fundamental para las relaciones de parejas pero sin embargo hay personas que lo usan como una manera de entretenerse y en muchas ocasiones no se dan cuenta de que se están haciendo daño por que se descuidan al momento de tener las relaciones sexuales y no usan ningún tipo de anticonceptivos y por eso resultan los embarazos no deseados.

La adolescencia es periodo de la vida en el cual las personas adquieren la capacidad reproductiva, y ha sido considerada como una etapa libre de problemas de salud. Sin embargo la problemática de la adolescencia proviene de sus conflictos sociales, dentro de los cuales destaca el embarazo no deseado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com