ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emisión De Bonos


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

ECUADOR COLOCÓ 2.000 MILLONES DE DÓLARES EN BONOS SOBERANOS EN EL MERCADO INTERNACIONAL

Martes, 17/06/2014 - 05:11:48 PM

La emisión se realizó en Estados Unidos por un equipo del Ministerio de Finanzas y del Banco Central del Ecuador. Foto: Internet

Quito, 17 jun (Andes).- Ecuador colocó 2.000 millones de dólares en bonos soberanos en el mercado internacional a 10 años plazo y con un cupón de 7,95%, según información emitida por el Ministerio de Finanzas del país andino.

Según el ente oficial, la negociación se desarrolló de manera exitosa y con resultados favorables para el país suramericano, pues atrajo unos 5.000 millones de dólares de demanda de un grupo de alrededor de 200 inversores institucionales y bancas privadas de Estados Unidos, Europa, Asia, y Suramérica.

La emisión se realizó en Estados Unidos por un equipo del Ministerio de Finanzas y del Banco Central del Ecuador. El ministro de finanzas, Fausto Herrera, promovió también la oferta de los bonos (road show) con cerca de 60 inversionistas institucionales en Europa y Estados Unidos.

Herrera señaló que esta colocación realizada en el mercado de capitales internacionales demuestra el nivel de confianza que genera el manejo económico del Ecuador entre los inversionistas.

Según el funcionario, la emisión permite cumplir con el objetivo del Gobierno Nacional de diversificar las fuentes de financiamiento del presupuesto del Estado y así dar continuidad a la obra pública que fomenta el desarrollo del país.

2014-06-18 Ecuador emitió bonos por 2.000 millones de dólares

7,95% es el cupón de la operación del Estado. 10 años de plazo tiene la transacción

En abril, el presidente, Rafael Correa, anunció que Ecuador regresaría a los mercados internacionales de deuda con una emisión de bonos en el mercado abierto por unos 700 millones de dólares. Dicha emisión se concretó ayer, pero por un monto superior, 2.000 millones de dólares, según confirmó el Ministerio de Finanzas. Esta emisión de bonos soberanos a 10 años plazo, tiene un cupón de 7,95%.

Finanzas negoció el tema en conjunto con el Banco Central en EE.UU. y atrajo más de 5.000 millones de dólares de demanda, de más de 200 inversores institucionales y de la banca privada de EE.UU., Europa, Asia y Sudamérica, según informó el Ministerio mediante un comunicado.

Este tipo de operaciones es parte de las acciones del Gobierno en su búsqueda de financiamiento, además de los créditos externos. Así lo confirmó Finanzas, citando a su titular, Fausto Herrera, quien señaló que la colocación “demuestra el nivel de confianza que genera el manejo económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com