ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Los Principales Representantes De La Administracion Cientifica


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE LOS PRINCIPALES REPRESENTATES DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA

A continuación se mencionaran algunos personajes que hicieron importantes aportes a la administración permitiendo que esta se consolidara como ciencia:

Se mencionaba que Frederick Winslow Taylor es conocido como el padre de la administración científica. Su principal objetivo era hacer crecer la productividad mediante la eficiencia en la producción, también tenía como objetivo que hubiera un mejor pago para los trabajadores esto en acorde con su productividad, mediante la aplicación del método científico.

Para Taylor la administración debe aplicarse de manera científica y no empírica. Este personaje de la administración propuso unos principios científicos los cuales son: conocimiento sistematizado para la eficiencia, armonía entre los miembros de la organización (esto quiere decir que debe de haber una buena relación entre los directivos y los operarios para que exista una excelente producción), cooperación y coordinación, el objetivo de la organización es la máxima productividad y desarrollo humano.

Henry Laurence Gantt fue colaborador de Taylor durante muchos años; sus puntos de vista entre ellos dos eran muy similares en algunos aspectos, pero la diferencia más notable entre ellos era que Taylor acentuaba la eficiencia mecánica mientras que Gantt destacaba la importancia del elemento humano. Una de las ideas más importantes de Gantt fue que difundió la importancia del empleado como individuo y no como maquina; también propuso una selección científica de los trabajadores.

Por otra parte Gantt desarrollo métodos gráficos para describir planes y hacer posible un mejor control administrativo. En su ideología destacaba mucho la importancia del tiempo y el costo en la planeación y el control. Por esto él diseño la famosa grafica de Gantt que algunos historiadores la consideran el invento social más importante del siglo XX. La grafica de Gantt tenía como función principal programar actividades, utilizando al máximo los recursos disponibles, así como evaluar y controlar el avance y buscar una mejor distribución de los recursos. Otros aportes que hizo este personaje a la administración fueron el sistema de salarios de Gantt y el diagrama de Gantt.

Otro importante representante de la administración científica era Harrington Emerson quien era un ingeniero que trabajo junto con Frederick Winslow Taylor. Este hombre popularizo la administración científica y desarrollo los primeros trabajos sobre selección y entrenamiento de los empleados; también mencionaba que el objetivo de cualquier organización es lograr la eficiencia.

Los principios de rendimiento según Emerson son: ideales claramente definidos, sentido común, consejo competente, disciplina, trato justo, registros confiables, oportunos, adecuados y permanentes, expedición, normas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com