ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Otra Familia


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  1.325 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

PADRE RICO PADRE POBRE

Una de las razones por la cual los ricos se enriquecen y los pobres se empobrecen es porque lo que sabemos del dinero en enseñado en casa, no en la escuela, lamentablemente en la escuela no se enseña la manera cómo funciona el dinero. Esto explica la pobreza de profesionistas inteligentes, o hasta naciones con deudas impresionantes y programas públicos al borde de la quiebra.

La verdad este libro me gusto porque nos habla de que las personas así como Robert y Mike que un niño es hijo de un padre rico y el otro es hijo de un padre pobre. Cada uno de los papas les aconsejan cosas diferentes a los niños esto mismo se ve reflejado en la vida diaria ya que no todas las personas piensan igual y no solo hablando de dinero porque tu puedes ir a pedirle un consejo a tu papa y ese mismo consejo a tu mama y muy probablemente no será lo mismo que te digan los dos.

Para el padre pobre, el estudio era lo más importante. Su premisa era que su hijo se graduara en alguna carrera para luego poder conseguir un trabajo que le de dinero. Contrariamente, el padre rico creía que primero se debía trabajar por simple satisfacción y como inversión personal, y que esto conduciría a la riqueza.

El autor narra diversas situaciones en las que los niños buscan generar dinero, y en las que el padre rico, los acompaña y los instruye.

A través de estos relatos anecdóticos, los autores exponen las claves que le permitieron al padre rico ser dueño de su propia fortuna.

Veamos algunas de los caminos propuestos por los autores para alcanzar la riqueza:

• Se deben adquirir inversiones, no obligaciones.

• El dinero se debe invertir y utilizar razonablemente para dar frutos certeros.

• Cada persona se debe hacer cargo de su propio negocio (ser dueño de algún sistema de producción), no un empleado asalariado.

• La educación financiera es muy importante, y ésta no se enseña en las escuelas.

• Se debe hacer lo mismo que hacen las grandes corporaciones: primero se debe ganar, luego gastar y por último pagar impuestos (para el autor los impuestos son simplemente ganancias para el gobierno).

• El ahorro de dinero no conduce directamente a la riqueza.

• Hay que desarrollar “activos” reales

• Cada uno debe enfocarse en “el propio negocio”.

Según Kiyosaki y Lechter, la riqueza es medida como el número de días que el ingreso de tus activos puede mantenerte, y la libertad financiera se logra cuando tu ingreso mensual por tus activos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com