ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Calentamiento Global


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  2.912 Palabras (12 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 12

Portada

Índice

Pajina1.-……………………………….………………………….………..…………………………………………Portada

Pagina2.-…………………………………………………..……………….…………………………..……………….Índice

Pagina3.-…………………………………………………………………….….………………………..…..Introducción

Pagina3.-………………………………………………………………………………………………………..….Apéndice

Pagina4.-…………………………………………………………………………..…………..Principales gases (GEI)

Pagina5.-………………………………………………………………………..Papel de la industria automotriz en la emanación de (GEI)

Pagina5.-……………………………………………………..Papel de la industria ganadera y el consumo de carne en la generación de (GEI)

Pagina6.-…………………………………………………..Plantear las alternativas como soluciones a el calentamiento global y el cambio climático

Pagina6.-………………………………..…………………..Dieta vegetariana como solución al (C.G. y el C.C.)

Paginas7-9.-………………………………………………….....................…Genios vegetarianos, frases y biografías cortas

Pagina10.-………………………………………………………………………………….…………..………Bibliografía

Pagina10-+.-……………….………………………………………………………………..anexos de las películas, videos y conceptos de tarea

El calentamiento global y el cambio climático

Introducción

En el siguiente ensayo se abordara el tema del calentamiento global y el cambio climático para comprender mejor este tema se explicaran los siguientes puntos: principales gases de efecto invernadero, papel que juega la industria automotriz en la emisión de gases (GEI), papel de la industria ganadera y el consumo de carne en la producción de gases (GEI) del mismo modo se propondrán alternativas como soluciones al calentamiento global y cambio climático.

Apéndice

1.-Cambio climático: Es la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. Este cambio puede ser por factores naturales como artificiales.

2.-Calentamiento global: Es el calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura en todo el mundo (nivel global), El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos principalmente el H2O, seguido por el CO2 y O3 de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.

3.-Biomasa: Es toda la materia orgánica (restos de seres vivos) producida por los seres vivos como consecuencia de sus actividades vitales.

PRINCIPALES GASES DE EFECTO INVERNADERO

El clima de la Tierra está condicionado por la presencia de gases naturales de efecto invernadero, que absorben parcialmente la emisión de radiación infrarroja que emite la superficie, re emitiendo radiación del mismo tipo (infrarroja), tanto al espacio exterior como hacia la superficie. Estos gases, entre los cuales están el dióxido de carbono (CO2), el vapor de agua y el ozono (O3), regulan la temperatura del planeta, el efecto invernadero ha estado siempre presente desde el momento que se formó la atmósfera, contribuyendo en forma determinante al desarrollo de la vida sobre la Tierra, pero lo que causa preocupación es qua a causa del hombre y de su actividad industrial se están emitiendo gases de efecto invernadero en cantidades excesivas a continuación se presentaran ejemplos de algunos de estos gases.

DIOXIDO DE CARBONO (C02)

Una de las principales fuentes de emisión de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera es la quema de combustibles fósiles y biomasa (gas natural, petróleo, combustibles, leña) también se generan por procesos industriales, transporte, y usos cotidianos como son el acto de cocinar y el uso de calefacción.

METANO (CH4)

La principal fuente natural de producción de CH4 son los pantanos, el CH4 se produce también en la descomposición anaeróbica de la basura en los rellenos sanitarios, en el cultivo de arroz, en la descomposición de las heces de animales, en la producción y distribución de gas y combustibles y en la combustión incompleta de combustibles fósiles.

DIOXIDO DE NITROGENO (NO2)

El aumento del (NO2) en la atmósfera se deriva parcialmente del uso creciente de fertilizantes nitrogenados, el (NO2) también aparece como subproducto de la quema de combustibles fósiles y biomasa, y asociado a diversas actividades industriales (producción de nylon, producción de ácido nítrico y emisiones vehiculares).

OZONO TROPOSFERICO Y ESTRATOSFERICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com