ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenomenos Sociales


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  601 Visitas

3 Fenomenos Sociales

A. Liberalismo - sistema filosófico, economico, y político que promueve las libertades civiles.

Hoy día atravez del liberalismo tenemos un impacto en nuestra democracia. Principalmente el derecho de libre expresión , el derecho de libre asociación y libertad de mercadeo. Permite que todas las personas sean iguales ante la ley, con las características de derechos, libertad e igualdad. Estableciendo divisiones de poderes (ejecutivo, legistativo y judicial) y haciendo cumplir las leyes establecidas.

B. Revolución Industrial - Periodo histórico comprendido de transformaciones socio-económicas, técnologicas y culturales.

   Esto impacto en nuestra vida diaria, por que atravez de ello hoy existen la manufractura, maquinaria, transportación, fabricas, nuevas fuentes de energia natural y la aplicación de la ciencia - técnologia como son las computadoras, celulares, radios entre otros. Dando a nuestra vida una mejor calidad de vida.

   

C. Neoclasicismo - Movimiento estético que venia reflejado en las artes intelectuales y transmitidos a todos los ámbitos de la cultura.

Este es un gran movimiento por que gracias a esto hoy día tenemos grandes cantantes, esculturas y obras de artes que han dejado una huella en la historia como la Monalisa de Leonardo da Vinci. Arquitectura como el coliseo romano y catedrales en España y por ultimo la literatura.

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com