ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSAS ACTO DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO


Enviado por   •  10 de Mayo de 2019  •  Reseñas  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  15.404 Visitas

Página 1 de 2

GLOSAS ACTO DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Sra. Vicedirectora, colegas, padres presentes, alumnos

INTRODUCCIÓN

Mayo llega con una carga de emociones diferente, pues nuestro corazón comienza a palpitar más fervoroso y ansioso, al ritmo de las evocaciones Patrias, festejos que nos hermanan como argentinos

Hoy, 11 de mayo, recordamos el día en que la letra presentada por Vicente López y Planes, y musicalizada por Blas Parera, fue escogida como canción patria, la que, posteriormente, sería llamada “Himno”. La obra sufriría distintos arreglos musicales hasta adoptar su forma actual. No obstante, siempre mantuvo su esencia y su identidad, por la que es un canto a la libertad y la independencia....

Junto con la bandera, la escarapela y el escudo, el Himno Nacional conforma el núcleo de símbolos patrios que identifica a nuestra Nación Argentina.

ENTRADA DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA

Nuestra bandera es el símbolo supremo. Es la madre que nos quiere, es la Patria interna y no hay dicha más grande que morir bajo el jardín inmaculado de esta plácida bandera.

A continuación recibamos con un caluroso aplauso a las Banderas de Ceremonia

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Todos los pueblos, desde siempre, hallaron en la música un estrecho vínculo entre los hombres, vínculos que los reúne, que los convoca, que les hace sentir que se unen en un solo corazón y en un solo espíritu.

Nuestro Himno Nacional, es signo de paz y justicia que nuestros próceres nos legaron y que hoy nos representa en el mundo como Nación, como pueblo soberano, como “argentinos”

Entonemos las estrofas de nuestro Himno Nacional, con respeto y con verdadero sentimiento de hermandad, diciendo con convicción: “Oh juremos con Gloria morir”

CANCIÓN MISIONERITA

Bajo éste hermoso cielo guaraní, los corazones de los hijos de tu tierra colorada te cantan Misiones, tierra bendita que nos cobija… entonemos la Canción Oficial de la provincia de Misiones.

PALABRAS ALUSIVAS-

De los símbolos patrios, el Himno Nacional Argentino es el que más profundo ha tocado dentro de nuestra cultura. Pero…. ¿Por qué el 11 de Mayo es su día?

Para referirse a la fecha, nos dirigirá unas palabras la docente:………………………………………………..............................................

POESÍA:

El alumno Mauricio Meza de 7° “C” nos recitará la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com