ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

H.B. Fuller y los niños de la calle de America Central


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

H.B. Fuller y los niños de la calle de America Central

Los productos adhesivos de la empresa se producen y se distribuyen en América Central por HB Fuller, SA, una subsidiaria de Kativo Chemical Industries, la cual es una subsidiaria enteramente perteneciente a la HB Fuller Company de St. Paúl, Minnesota. "Resistol" es un nombre de marca con que HB Fuller denominó a una docena de los adhesivos que fabrica en América Latina, incluidos los pegamentos que tienen tolueno. Esos adhesivos que contienen tolueno tienen cualidades que los adhesivos cuya base es el agua no pueden duplicar: se secan rápidamente, tienen una fuerte adhesión y son resistentes al agua. Los pegamentos son usados ampliamente en toda América Latina por los fabricantes de calzado, trabajadores del cuero, carpinteros, fabricantes de muebles y pequeñas tiendas de reparación de calzado.

El siguiente artículo fue uno de los tantos publicados sobre los niños de la calle de las ciudades de América Latina, a principios de la década 1990. El tema sobre el que ponía énfasis el artículo había sido sometido a la atención de la empresa HB Fuller, en repetidas ocasiones, por los abogados de los niños. El artículo se basa en un adolescente de 19 años de edad llamado Marvin que se encuentra viviendo en las calles de Honduras aspirando pegamento por un periodo de diez años. Este jóven perdió la sensibilidad en sus piernas, no puede caminar su habla es farfullante y para poder moverse desliza su cuerpo como si fuera una araña.

Marvin no es la única víctima del pegamento que contiene tolueno. El tolueno, un producto químico de olor suave usado como solvente para los ingredientes de los adhesivos, destruye las delgadas capas de grasa que recubren los nervios, causando su muerte. La inhalación ocasional producirá hemorragias nasales y erupciones, mientras que el uso habitual produce numerosos desórdenes que incluyen: disfunción neurológica severa, atrofia cerebr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com