ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  3.013 Palabras (13 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 13

Índice………………………………………………………………..…….……2

Introducción…………………………… …………………………………….. 3

Organizaciones médicas y la homosexualidad…………………….………....4

Homosexualidad a lo largo de la historia…………………………………......4

Tendencias históricas en la legislación sobre la homosexualidad……….…..5

Ley de Sociedad de Convivencia……………………………………….……..7

Conclusión……………………………………………………………………..10

Biografía…………………………………………………..…………....…..…11

INTRODUCION

En el mundo moderno poder escoger con quien estar o no, es un gran ventaja. Mientras en muchas partes el matrimonio entre personas del mismo sexo el legal. En otras partes del mudo la persecución a esta comunidad se ha vuelto francamente ridícula y violenta.

En Uganda y otras partes de África Oriental se persigue y se castiga con prisión a toda persona que confiese ser homosexual o muestre signos de aprecio homosexual en la calle (agarrarse de la mano).

En Rusia cualquier tipo de propaganda homosexual es considerada prohibida. Mientras que en Irán, Mauritania, Arabia Saudita, Sudan, Yemen y Nigeria la homosexualidad es castigada con pena de muerte.

En este trabajo solo recordaremos que todos somos humanos merecemos dignidad y un trato justo, sin importar sus preferencias u orientaciones sexuales. Y es quepara muchos de nosotros puede parecer completamente natural, que las personas homosexuales merecen los mismos derecho y libertades, pero aun así otra mayoría aun maltratan y discrimina a esta comunidad.

"por lo único que he luchado toda mi vida

es por ser tratado con la misma dignidad y respeto

con que yo trato a mis semejantes”

R. MILK (activista de los derechos homosexuales en estados unidos)

La homosexualidad (del griego ὁμο, homo «igual», y del latín sexus «sexo») es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa «igual» y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, «hombre») y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sentimental y sexual entre personas del mismo sexo.

Científicos menciona que en la orientación sexual interfieren gran cantidad de factores como circuitos neuronales, factores genéticos y hormonas.

Organizaciones médicas y la homosexualidad

Desde 1973, la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad, y el 17 de Mayo 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud. El gobierno del Reino Unido hizo lo propio en 1994, seguido por el Ministerio de Salud de la Federación Rusa en 1999 y la Sociedad China de Psiquiatría en 2001. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.

Homosexualidad a lo largo de la historia

Nadie sabe exactamente cómo la homosexualidad entró en la historia humana. Se cree que las prácticas relacionadas con la atracción erótica entre personas del mismo género han estado presentes desde el amanecer de la humanidad. Los registros más tempranos de conducta homosexual parecen encontrarse en las prácticas religiosas paganas de la antigüedad, pues algunos paganos incluían prácticas homosexuales en el culto a determinados dioses. Si el uso de estas prácticas en el culto se debía a que la homosexualidad era algo habitual en sus sociedades, o si fue el culto el que introdujo las prácticas homosexuales en la sociedad, es algo imposible de determinar se han encontrado casos de homosexualidad bastante bien documentados desde la más temprana antigüedad.

El lugar del homosexual en la sociedad y la percepción de la homosexualidad cambian muchísimo entre las sociedades y las épocas. En la Grecia antigua, por ejemplo, se consideraba normal que un muchacho (entre la pubertad y el crecimiento de la barba) fuera el amante de un hombre mayor, el cual se ocupaba de la educación política, social, científica y moral del amado. Pero se consideraba más extraño que dos hombres adultos mantuviesen una relación amorosa (aunque se ve que era normal en la relación entre Aquiles y Patroclo, o en las parejas de soldados tebanos y hasta en la relación entre

Alejandro Magno y Hefestión).

También es destacable que la homosexualidad femenina no estaba bien vista. "la mujer era para la reproducción, pero el hombre para el placer". Se reconocía que era necesario preservar la especie, pero que solamente se podía encontrar placer en la relación íntima con otro hombre, ya que el hombre se consideraba un ser más perfecto que la mujer y, por lo tanto, la unión entre dos hombres sería más perfecta.

Durante la época nazi, se consideró a la homosexualidad una inferioridad y un defecto genético, por lo que se aplicó un artículo de una ley del código penal alemán de 1871. Se trataba del párrafo 175 que decía: "Un acto sexual antinatural cometido entre personas de sexo masculino o de humanos con animales es punible con prisión. También se puede disponer la pérdida de sus derechos civiles." Esta ley pocas veces se puso en práctica, por lo que el Berlín de la década de 1920 era considerado un lugar de gran vida homosexual. Con la llegada del nazismo, los alemanes considerados homosexuales fueron apresados o internados en campos de concentración, donde muchos fueron asesinados. De acuerdo al historiador alemán Klaus Müller, se calcula que aproximadamente 100.000 hombres fueron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com