ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencias De Las Empresas Publicas Y Privadas


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

La influencia de las relaciones públicas en la empresa

29 noviembre 2010 Trabajo Comentarios (0)

La videoconferencia es muy utilizada por las empresas.

La videoconferencia es muy utilizada por las empresas.

En el moderno mundo corporativo, es importante que toda compañía goce de una buena reputación en la sociedad donde ejerce su rubro, ya que el consumidor inclinará sus preferencias a una entidad que considere acorde a sus creencias. Por ello, el empresario de hoy debe dar a conocer lo mejor de su empresa y, si desea hacerlo con poca inversión pero con bastante veracidad, puede optar por hacer relaciones públicas. Pero ¿qué son relaciones públicas?

Bien, las relaciones públicas, de acuerdo a los investigadores Scott Cutlip y Allen Conter, son el esfuerzo planeado para influenciar la opinión mediante el buen carácter y la ejecución responsable, basados en una comunicación de dos direcciones mutuamente satisfactorias. Ahora, varias personas podrían pensar que esta materia es muy similar a la publicidad, pero no lo es.

Mientras que la publicidad busca vender un producto de manera directa y a través de un pago por ello, las relaciones públicas construyen la reputación, o imagen si desean, de lo que se va ofertar; de hecho, existen varios casos donde se usan más estrategias de comunicación corporativa, como también se le conoce a las RR.PP, que las tradicionales publicitarias, debido a una mayor credibilidad y menor coste por parte de las primeras.

Justamente, en cuanto a las diversas estrategias de relaciones públicas que utilizan las empresas, se debe aclarar que son varias, por lo que se recomienda un profundo análisis del problema o requerimiento comunicacional presentado para utilizar las más convenientes. Sin embargo, son de diversa índole, y abarcan desde las tradicionales (nota de prensa, entrevista a celebridades, conferencia de prensa, etc.) a otras más actuales (boletín informativo en Internet, Intranet, videoconferencia, uso de redes sociales, entre otros).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com