ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Publica Y Privada


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  1.769 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESA

La empresa es una sociedad industrial o mercantil, estas organizaciones interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica. Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación. Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. La planificación posterior está condicionada por dicha definición.

En estas instituciones se combinan los factores productivos para conseguir un producto que obtenga el máximo beneficio: con sus actividades y persecución que de como resultado un fin sea económicos o sociales, según sea el caso.

EMPRESA PRIVADA

Empresas en que todas o la mayoría de las Acciones u otras formas de participación en el Capital pertenecen a particulares y son controladas por éstos, no se encuentra bajo control de una Administración pública, sino que sus accionistas pertenecen al sector privado.

Su principal objetivo: Es la obtención de Ganancias y Utilidades. Por tanto, su fin principal es el lucro comercial, compitiendo en el mercado; pueden ser nacionales o extranjeras Las funciones que generalmente se realizan son las siguientes:

Sus funciones:

a) Comercialización

b) Financiera

c) Productiva

d) Administrativa

e) Social

EMPRESA PÚBLICAS

Organismos y/o empresas descentralizados dependientes del Estado dedicados a la producción de bienes y servicios para la venta en el mercado y cuyas operaciones económicas y financieras se encuentran incluidas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (control directo) o sólo las relativas a las transferencias de recursos que reciben para apoyar su funcionamiento (control indirecto).

Entidades de derecho público con personalidad jurídica, patrimonio y régimen jurídico propio, creadas o reconocidas por medio de una ley del H. Congreso de la Unión o decreto del Ejecutivo Federal para la realización de actividades mercantiles, industriales y otras de naturaleza económica, cualquiera que sea su denominación y forma jurídica.

Su principal objetivo: Es la satisfacción de necesidades comunes a través de la autorización de servicios públicos, como luz, gas, correos, transportes o teléfono, y su actuación tiene regulación legal, también es la ganancia como en cualquier empresa, este fin cede ante la satisfacción de las necesidades del usuario. Su propósito fundamental no es el lucro sino la obtención de objetivos sociales o económicos.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com