ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introcuccion De Publicidad


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

A continuación se hablara del tema la publicidad el cual abarcar varias opiniones, conclusiones o puntos de vista porque en si no existe una definición base. Se citaran las conclusiones de algunos autores respecto a lo que definen como publicidad para dar un mayor entendimiento respecto del tema que se hablara en esta investigación.

La publicidad es sinónimo de capacidad de ventas a través de medios de comunicación (prensa escrita, televisión, radio, cine y publicidad exterior). en similitud también se encuentra la conclusión de la CEE 84/450,10/sep/1984) que su definición es que engloba a toda forma de comunicación realizada en el marco de la actividad comercial, industrial, artesanal o liberal con el fin de promover el suministro de bienes o la prestación de servicios, incluidos bienes inmuebles, los derechos y obligaciones.

Otra definición desarrollada la cual es que sea un anuncio transmitido por un medio de comunicación, el cual conlleve una remuneración económica a cambio de esa actividad publicitaria de el anuncio llegando a un acuerdo mutuo tanto del que desee promover el bien o servicio como del que lo difunda.

“La publicidad es el arte de convencer consumidores” Baños Gonzales(2001:131)

Nos menciona el siguiente autor lo siguiente: El principio de toda buena publicidad ha de fundarse en que las campañas deben lograr que el producto se convierta en éxito de ventas, por medio del incremento de la participación activa en el mercado. Uno mide el éxito de cualquier trabajo artístico por el hecho de que tan bien ha logrado su propósito.” Wuilliam bembach.

Es una profesión que está al alcance de todos y que la mayoría de las persona piensan que uno nada mas tiene que tener intuición para practicarla. Así es como lo describe el autor Figueroa Bermúdez (1999:17)

Menciona Baños Gonzales (2001:128) es una definición de nuestro rol social y económico y experiencia con la publicidad, cada sujeto arroja diferentes conclusiones conforme a su punto de vista.

Como se ha citado anteriormente la publicidad puede tener una gran variedad de significados incluso para una persona en un momento dado por lo tanto se mencionaran las siguientes dando a entender que la publicidad es:

- Una fracción de la multitud de mensajes que afecta a los individuos.

- Un defensor de productos, compañías e instituciones que buscan la fidelidad de los consumidores.

- Una institución de la sociedad que es generalmente reconocida como parte integral del sistema económico, pero que para algunos contribuye continuamente el despilfarro de los productos.

- Una herramienta eficaz de marketing que ayuda al gerente de instituciones no lucrativas en la consecución de los productos.

- Una institución versátil que refleja las necesidades comerciales emergentes de la sociedad.

- Mensajes esponsorizados comercialmente, que, en algunos casos, son irrelevantes y carecen de valor de los consumidores.

- Mensajes esponsorizados comercialmente, que, en algunos casos, proporcionan información genuinamente útil, relevante y pertinente consumidores.

- Una actividad profesional de aquellos que trabajan en la creación y emisión de la publicidad.

- Una actividad económica sujeta a una amplia gama de restricciones, normas y leyes.

La publicidad concluida en una expectativa es una herramienta por el cual un individuo tanto como una empresa conlleva a la promoción de un producto o servicio de una forma, difundiéndolas en medios de comunicación masivos, siempre habiendo una remuneración por parte del medio que lo difunde hacia el público meta que se hayan propuesto alcanzar.

Hoy en día hay quienes confunden ala publicidad con la propaganda ya que emplean técnicas de comunicación persuasiva para lograr su objetivo, solo se diferencia por sus fines el lucro y el proselitismo, respectivamente. De manera que si parte de una analogía podría hablarse de una disciplina distinta a vender almas: y de una actividad persuasiva destinada a concientizar clientes: la publicidad. La realidad es que ahora existe toda una ciencia de la comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com