Acontecimientos Sociales / Jovenes Homosexuales

Jovenes Homosexuales

Trabajos: Jovenes Homosexuales
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.912.000+ documentos.

Enviado por:  pauzina  08 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 2750   |   Páginas: 11
Views: 456

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

UNIDAD 321

LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA

Investigación

Acción

Alumna: Paulina Margarita Ortiz Martínez

Grado: 5to

Grupo: EPJA

Docente: Rodolfo Huerta González

Tema: Jóvenes homosexuales

Guadalupe., Zacatecas mayo de 2012

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo pretende dar una visión general de la situación de los Jóvenes homosexuales (lesbianas, bisexuales, etc), en Zacatecas. Aborda algunos aspectos de las principales problemáticas que este grupo de individuos tiene con la sociedad, así como algunas de las características de las acciones como movimiento social. El trabajo no aborda características que los distinguen, sino mas bien habla sobre la situación de cómo están ante una sociedad que los discrimina e incluso los marginan por sus tendencias sexuales diferentes.

Es un trabajo de investigación, la cual esta basada principalmente en artículos de periódicos, los cuales hablan sobre el impacto que tiene en la sociedad, los diferentes puntos de vista de las autoridades mayores (religiosos y políticos) y algunas propuestas de solución para que este grupo de individuos no sea vulnerable.

Hay un diagnostico de cómo está distribuido este sector de la población, así como también cantidades de individuos que los rechazan. El trabajo es un claro panorama del contexto de este grupo de individuos que vive día con día, y los motivos por los cuales ellos luchan para ser aceptados como parte de la sociedad.

1.1 ¿Qué es la homosexualidad?

Es la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. Es la preferencia erótica por personas del mismo sexo, con la disminución del interés erótico de las personas del sexo opuesto (incluidas fantasías y experiencias).

1.1.2 Terminologías de la homosexualidad

El anglicismo (préstamo lingüístico del idioma ingles hacia otros idiomas) gay ser refiere en singular y plural a las personas homosexuales. Muchos de los c

onceptos relativos a la orientación sexual se confunden entre sí, por falta de información y por exceso de prejuicios (heterosexualidad, homosexualidad, bisexualidad, transexualidad, etc.).

1.1 Homosexualidad en la sociedad

La homosexualidad ha estado presente en las sociedades desde tiempos muy antiguos, y se han encontrado casos de homosexualidad bastante bien documentados desde la más temprana antigüedad. Hay personas con orientación homosexual que por las condiciones de intolerancia y violencia o de difícil acceso a otras personas del mismo sexo, se han forzado a sí mismos a mantener relaciones heterosexuales. La represión, la homofobia y la postura de la mayor parte de las religiones obliga a los homosexuales a esconder su orientación fingiendo ante la sociedad tener una orientación heterosexual, lo que se denomina “estar en el closet”.

2.1 Diagnóstico

2.1.1 Causas que provocan el fenómeno

La diversidad sexual es uno de los temas más controvertidos en este inicio de s ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.912.000+ documentos