ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Panamericanos Guadalajara


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  2.055 Palabras (9 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 9

GUADALAJARA, México, Oct. 30, 2011.- Los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 concluyeron el domingo después de 17 días de competiciones en las que se rompieron récords, se ganaron plazas para Londres 2012, surgieron nuevas estrellas y se apagaron otras.

Los siguientes son los principales acontecimientos que marcaron los 17 días de Juegos desde su inauguración el pasado día 14 a la clausura de este domingo.

-Día 14: El presidente de México, Felipe Calderón, declara abiertos los XVI Juegos Panamericanos en el estadio Omnilife de Guadalajara, ante 49 mil espectadores.

La clavadista Paola Espinosa, campeona mundial y medallista olímpica, enciende el pebetero de los Juegos.

-Día 15: Estados Unidos cumple los pronósticos en la primera jornada de competición y ya lidera el medallero, con 14 preseas, la mitad de oro.

El primer metal dorado de los Juegos fue a parar a la estadounidense Heather Irmiger, en ciclismo de montaña.

En natación, el brasileño Thiago Pereira conquista el oro en los 400 estilos, con el que ya suma siete a lo largo de su presencia en Panamericanos.

-Día 16: Brasil, Colombia y México destacan en el grupo de países latinoamericanos, con cuatro oros, dos cada uno, respectivamente.

El nadador brasileño César Cielo gana los 100 metros libres con récord panamericano incluido (47.84).

Óscar Soto gana el primer oro de México en la prueba de pentatlón moderno masculino.

La ciclista colombiana María Luisa Calle, de 43 años, gana la prueba panamericana de contra reloj (20 kilómetros).

-Día 17: Argentina protagoniza la tercera jornada, ya que sus deportistas lograron siete medallas, cuatro de ellas de oro.

En los 200 mariposa saltó la polémica pues el vencedor, el brasileño Leonardo De Deus, fue descalificado por llevar publicidad en el gorro. Posteriormente, los jueces revisaron su decisión y le devolvieron el oro.

-Día 18: La mexicana Cynthia Valdez suma su segundo de oro al vencer en la final individual del concurso de mazas de la gimnasia rítmica. La jalisciense también se había colgado el oro en la final con aro.

En tiro, Sergio "Araña" Sánchez da a Guatemala su primer oro al vencer en la prueba de pistola 50 metros, con una marca de 648,9 puntos.

-Día 19: Thiago Pereira suma su cuarto oro.

La chilena Kristel Kobrich, residente en Córdoba (Argentina), conquista el oro en los 800 libre, el primero para su país en Guadalajara. La venezolana Andreina Pinto fue bronce.

Argentina logra su quinto oro en remo.

El tirador guatemalteco Jean Pierre Brol suma el segundo oro para su país en este deporte, en Fosa Olímpica, y como regalos añadidos batió el récord panamericano y obtuvo un lugar para Londres 2012.

Por primera vez en los Juegos, hubo una prueba en la que los tres primeros fueron de la misma nacionalidad. Los estadounidenses Steffen Peters, Anderson Blitz y Marisa Festerling se llevaron oro, plata y bronce en adiestramiento individual, en ecuestre.

-Día 20: Cuba y Venezuela viven su particular momento de gloria al lograr sus deportistas cuatro y tres medallas de oro, respectivamente.

César Cielo gana su tercer oro, en los 50 libres, con un crono de 21.58, nueva marca panamericana.

El venezolano Albert Subirats conquista el título en los 100 mariposa.

La estadounidense Elizabeth Pelton, de 17 años, cosecha su tercer oro al ganar los 200 dorso con un nuevo récord panamericano (2:08.99).

La venezolana Daniela Larreal logra su segundo oro en el ciclismo en pista, tras imponerse en la prueba de keirin. La otra presea dorada la obtuvo en velocidad por equipos. Además tiene una medalla de plata en individual.

En el voleibol femenino, el oro fue para Brasil que venció a Cuba, por 3-2. El bronce se lo llevó Estados Unidos que derrotó a República Dominicana por 3-1.

-Día 21:Thiago Pereira se convierte en el deportista de su país más laureado de la historia de los Panamericanos, con 12 oros (seis en Río 2007 y seis en Guadalajara 2011).

Mariana Pajón, campeona mundial, dejó claro una vez más que Colombia es una auténtica potencia a nivel panamericano en ciclismo al sumar el octavo metal dorado para su país en el bicicross femenino.

El venezolano Luis Liendo logra el oro en los 60 kilos de lucha grecorromana tras vencer en la final al estadounidense Joseph Betterman.

-Día 22: Guatemala cierra, con dos metales dorados, la segunda posición del medallero de tiro de los Panamericanos, liderado por Estados Unidos.

Cuba arrolla en el ciclismo en ruta femenino: Arlenis Sierra se llevó el oro y sus compatriotas Yumari González y Yudelmis Domínguez la plata y el bronce, respectivamente.

El colombiano Robert Farah se proclamó campeón panamericano de tenis al vencer al brasileño Rogerio Dutra, 6-4 y 6-3.

En los 10 kilómetros de aguas abiertas, la argentina Cecilia Biagoli dio a su país el noveno oro en estos Juegos.

-Día 23: Las guatemaltecas Jamy Amarilis Franco y Mirna Ortíz hicieron primera y segunda en la competición femenina de marcha de 20 kilómetros. Franco logró la plusmarca continental, con 1h 32.38 minutos.

En la modalidad masculina, la victoria fue para el también guatemalteco Erick Bernabé Barrondo.

La brasileña Adriana Da Silva gana el maratón femenino, con un tiempo de 2:36:37, nuevo récord panamericano.

Brasil conquista el oro en el balonmano femenino al derrotar a Argentina por 33-15.

En levantamiento de pesa (62 kilos), el colombiano Óscar Albeiro Figueroa se adjudica el oro y bate dos récords panamericano en envión y total.

La vela tiene claro color brasileño. Sus representantes se llevaron cinco oros en RS-X masculino y femenino,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com