ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio De Divorcio


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 2

Aprueban diputados divorcio unilateral en la Ciudad de México

De la redacción

jueves 28 de agosto de 2008, actualizado Agosto 28, 2008

México DF, 28 Agosto 08.- El divorcio unilateral, para el que basta que uno de los miembros de la pareja decida disolver el vínculo matrimonial, fue aprobado esta semana en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con 36 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones.

Al darle el sí a la iniciativa que reforma, deroga y adiciona diversos artículos de los códigos Civil y de Procedimientos Civiles del Distrito Federal -la cual fue avalada el lunes pasado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia-, los diputados locales eliminaron las 21 causales de divorcio que contemplaba la ley.

Diputados del Partido Acción Nacional mostraron su oposición al divorcio unilateral. En este contexto el diputado blanquiazul José Antonio Zepeda lo calificó como una "aberración jurídica", pues que deja en estado de indefensión al cónyuge demandado, sobre todo si es mujer.

Además, advirtió que los amparos contra esta nueva disposición "van a llover a cántaros. La convivencia puede ser insostenible, pero eso no nos da derecho a que eliminemos de un golpe y de un solo plumazo las causales que están establecidas para protección de una de las dos partes. Te garantizo que hoy te casas y mañana amaneces divorciado. Ojalá que al final del día no nos vayamos a quedar con nuestras cosas afuera de la casa", ironizó.

Para el diputado Daniel Ordóñez, del Partido de la Revolución Democrática, tanto el divorcio como el matrimonio -"institución del derecho civil"- constituyen ejercicios de la libertad y la voluntad de los ciudadanos.

Señaló que con estas modificaciones a la legislación, los abogados ya no inventarán pruebas para justificar cualquier causal de divorcio, y además, los hijos del matrimonio ya no serán usados como "rehenes o moneda de cambio".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com