ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA POBREZA EN HONDURAS


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 2

La Pobreza en Honduras

Es realmente preocupante darnos cuenta de los índices de pobreza que hay en nuestro país.

Día a día hay más pobres debido al alto costo de la vida. No se tiene acceso a un trabajo y las posibilidades de superase son cada vez peores.

“Los números son devastadores. En el país, de una población de 8.5 millones de habitantes, se estima que casi seis millones (5,889,545) de personas son pobres”.

Recuerdo un chiste muy popular que dice” en mi casa somos tan pobres… pero tan pobres… que la basura no se saca……! se entra!”

No dudemos que quizá la gran mayoría está llegando a esta situación.

Basta con Salir un poco de la ciudad y visitar lugares donde la pobreza es extrema. Da dolor ver a un montón de gente especialmente niños que andan pidiendo o las duro niñas que se venden para poder obtener cierta cantidad de dinero.

Como soy un joven que vengo del área de occidente donde la gran mayoría de se dedican a la agricultura, me doy cuenta más de cerca de esta triste realidad… no hay que comer.

El plato común es tortilla y sal porque los frijoles ya se han vuelto un lujo. Pero también da coraje ver como los políticos se dan la gran vida y juegan con la dignidad de los Hondureños. Se aprovechan de esta pobreza extrema para ofrecer cambios y regalar dinero, víveres o cemento, el pobre hondureño que también nos hemos vuelto pobres de pensamiento nos emboban y salimos a votar por cualquier mentiroso que habla bonito y creer en falsas promesas.

“Tenemos que comenzar ya a resolver este problema. Hace 20 años era más fácil que ahora, pero ahora es más fácil de lo que será en 20 años”. (Carlos Urbizo)

No es una broma, llegaremos a situaciones extremas donde ver morir a nuestros compatriotas de hambre será como tener gripe….

Las promesas de Don Porfirio Lobo fueron como todas las que prometen los políticos de turno.

¡Que nos espera… ¡mi país va en picada y cada día hay más pobres que se suman a las estadísticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com