ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pobreza En Mexico


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

La pobreza en México

Aquí nos habla de los antecedentes del comité para la medición de la pobreza, y como antes el gobierno sacaba sus propias cifras; y esto fue con la idea de poner una alto a la anarquía que se vivía. Ya que es válido preocuparse por establecer una medición exacta de la pobreza que se vive en nuestro país para así poder actuar en contra de ella.

Aquí también nos habla de la magnitud que es la pobreza en nuestro país y que desgraciadamente no sabemos lo que pasa; para esto sirve el comité, ya que nos da a conocer las características geográficas, económicas, demográficas, sociales y de como va en crecimiento la pobreza y con esto la desigualdad, intolerancia, delincuencia etc.

Se decidió medir la pobreza por el valor monetario de los bienes y servicios que se consideraban necesarios estos agua, luz, vivienda, alimentación etc.

La pobreza de México es algo muy grave ya que en el 2002 se vio el incremento que se dio y este fue impresionante ya que aquí actuó el comité y se ve lo que son realmente las cifras en nuestro país y no solo lo que el gobierno decía. Aquí nace el programa oportunidades.

Al seguir los lineamientos metodológicos del CTMP llegaron a varias conclusiones: La reducción de la pobreza debida al aumento de las remuneraciones del trabajo y la renta de la propiedad.

También el programa oportunidades serbio mucho para que se redujera la pobreza en nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com