ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pobreza En México


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 2

En México el problema de la pobreza ya es un tema muy común que afecta a gran parte del país, porque muchas veces los ciudadanos se conforma con lo que el gobierno hace, por ejemplo: suben el precio en los productos básicos así como también en la gasolina y no suben los salarios aunque suban los precios siguen ganando el mismo.

Con forme aumenta la pobreza se genera más violencia debido a la falta de estudios en los adolescentes, a veces muchos de ellos quieren seguir estudiando pero el gobierno no hace mucho por ellos porque aunque la escuela es gratuita piden muchos materiales los cuales los alumnos de escasos recursos no pueden comprar. Cuanta más pobreza exista habrá más delincuencia, que a su vez, baja la posibilidad de encontrar empleo formal y aumenta la pobreza.

La violencia no es uno de los elementos que se integran a la medición de la pobreza que hace Coneval (El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) afirma su secretario ejecutivo, Gonzalo Hernández Licona, pero reconoce que seguramente hay nexos entre una y otra.

"Seguramente las situaciones de violencia afectan el entorno de las localidades, de las ciudades que la sufren y en diferentes grados podría afectar la dinámica económica, pero el Coneval no tiene el análisis directo entre una y otra realidad, ambas bien importantes para el país".

El escaso empleo, las bajas prestaciones y salarios son las causas del aumento de la pobreza. Considero que la política económica debería cambiar para atender los elementos fundamentales que necesita la sociedad, así como el incremento salarial en los trabajadores y el acceso a la educación y la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com