ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La libertad y el hombre del siglo XXI


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 2

LA LIBERTAD Y EL HOMBRE

Una de las principales dudas de la humanidad por toda la existencia es si somos libres o no. Lo que bien es cierto que durante mucho tiempo en distintas partes del mundo hay y existe todavía la esclavitud personas que no son libres de decir lo que piensan, escuchar lo que quieren, o no son dueños de su propio cuerpo. En ese tipo de casos estos hombres y mujeres o naciones incluso no conocen la libertad son victimas de una tiranía política o religiosa provocando guerras, muertes y al final terminan adaptándose pensando que la vida es así.

En esta breve lectura voy a escribir un poco sobre como es posible que en la actualidad en pleno siglo XXI todavía hay personas que siguen viviendo la opresión de un gobierno o conflictos político religiosos.

Pero no vayamos tan lejos, si en este país, en nuestro entorno o con nuestras familias hay veces que no tenemos libertad, hay ocasiones que no decimos lo que pensamos por el hecho de que alguien de la familia no lo va a consentir, en la calles escuchamos a las personas que exigen mejores acuerdos, prestaciones y que hacemos en cambio si hasta de locos los tachamos.

En provincia como se escucha que ahí el trafico de personas es uno de los negocios mas lucrativos en este país. Donde esta la libertad con la que llegamos a este mundo donde están nuestros derechos como seres vivos no los hay, en un lugar como este donde las personas no se aceptan, no se entienden y no se ayudan las cosas nunca van a cambiar de que sirvió la independencia, la revolución si ya no son las personas de España lo mas triste es que ahora somos nosotros los mismos mexicanos los que hacemos que ya no tengamos libertad.

Bueno aunque el tema es muy amplio esta es una breve lectura sobre como en la actualidad el hombre sigue perdiendo su libertad hay veces que aunque no sean extranjeros, ellos mismos se esclavizan hay veces que ya no es con cadenas y grilletes ahora se ha ido modernizando son palabras, acuerdos, escritos y cosas mucho peores. Espero que pronto entendamos que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y oportunidades ante esta sociedad y discriminar a los demás solo hace que se pierda nuestra libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com