ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Civil Para El Df


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 3

ANDERSON, Perry: El estado absolutista. Capítulo I. “El estado absolutista en occidente”. México Siglo XXI Editores, 1979, pp 9-37.

Al principio de esta lectura podemos apresiar los diferentes punto de vista que tenian Marx y Engels sobee el tema del absolutismo el cual lo consideran como un mecanismo de balanza política entre Burguesía y Nobleza.

Ambos creían que la nobleza, había llegado a su fin. Además de que las estructuras administrativas del Estado Absolutista no eran otra cosa más que un instrumento burgués.

El autor se muestra en contra de estas ideas, ya que el hecho de que la servidumbre haya desaparecido, no significaba que los feudos hayan corrido con la misma suerte.

los señores feudales ven amenazado su poder a causa de la desaparición de la

servidumbre. Trayendo como consecuencia la restricción política

centralizada y militarizada para crear un Estado Absolutista.

Durante la caída de los feudos aparecen industrias urbanas, como las de hierro, papel textil. También aparecen avances tecnológicos como los cañones de bronce, la imprenta, la construcción de galeones de 3 mástiles, etc.

En este primer capitulo también podemos ver el resurgimiento del Derecho Romano el ocurrió junto con el absolutismo. Fue un signo de la unión entre las relaciones capitalistas de las ciudades con el campo.

El derecho romano constaba del derecho Público y civil..

Tambien habla de como los estados empezaron a armar sus ejercitos por el creciente descontento social, la guerra era el medio mas rapido y racional con la cual una clase dominante podia incrementar su poder o conquistar nuevos territorios, ademas de como los ejercitos van consolidando los estados burgues, y asi ganando terreno al feudalismo

los estados absolutisyas eran maquinas arcaicas en su mas minima estructura cuyo principal objetivo era regular al estado, urgimiento de la burocracia en los estados absolutistas con el fin de administrar, los recursos del estado la burocracia absolutista reflejo y freno al mismo tiempo el ascenso del capital mercantil.

El estado absolutista enfrenta naturalmente a los pobres para financiar la guerra, y contrarrestar la larga crisis feudal en la edad media, esto ocasiono una larga cadena de rebeliones campesinas contra los nuevos impuestos que disminuyeron la condicion de los pobres, mientras que la clase señorial, credo y noble esta excenta de todo pago de impuestos.

Esto provoca que en diversos lugares los propios miembros de la realeza alientan a los campesinos contra el estado absolutista para asi ellos cobrar sus propios impuestos y cosechar riquezas. Las funciones economicas del absolutismo

no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com