Temas Variados / LEY De Aeronautica Civil

LEY De Aeronautica Civil

Ensayos Gratis: LEY De Aeronautica Civil
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.609.000+ documentos.

Enviado por:  underworld_780  04 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 15888   |   Páginas: 64
Views: 441

LEYES DE VENEZUELA

LEY DE AERONÁÚTICA CIVIL

• Título I: Disposiciones Generales

• Título II: De la Administración de la Aeronáutica Civil

• Título III: De la Actividad Aeronáutica

• Título IV: De la Responsabilidad y los Hechos Ilícitos

• Título V: De la Jurisdicción Especial Aeronáutica

• Título VI: Disposiciones Finales, Transitorias y Derogatorias

Ley de Aeronáutica Civil

Título I

Disposiciones Generales

Objeto

Artículo 1. La presente Ley regula el conjunto de actividades relativas al transporte aéreo, la navegación aérea y otras vinculadas con el empleo de aeronaves civiles donde ejerza su jurisdicción la República Bolivariana de Venezuela.

A las aeronaves del Estado se les aplicará la presente Ley, sólo cuando disposiciones previstas en ella, así lo determinen.

Ley aplicable

Artículo 2. Quedan sometidos al ordenamiento jurídico venezolano vigente:

1. Toda aeronave civil que se encuentre en el territorio venezolano o vuele en su espacio aéreo, su tripulación, pasajeros y efectos transportados en ella.

2. Los hechos que ocurran a bordo de aeronaves civiles venezolanas, cuando vuelen fuera del espacio aéreo de la República.

3. Los hechos cometidos a bordo de aeronaves civiles, cualesquiera sea su nacionalidad, cuando ocurran en el espacio aéreo extranjero y produzcan efectos en el territorio venezolano o se pretenda que lo tengan en éste.

4. Los hechos ocurridos en aeronaves civiles extranjeras que vuelen el espacio aéreo venezolano.

Oposición o interferencia a las operaciones aéreas.

Artículo 3. En ejercicio de un derecho, nadie podrá obstaculizar o interferir las operaciones aéreas y sus actividades conexas, de acuerdo con lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes de la República.

Declaración de Utilidad Pública

Artículo 4. Se declara de utilidad pública la aeronáutica civil y debe ser gestiona

da eficientemente, de acuerdo con lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes de la República.

Principio de la Uniformidad de la Legislación Aeronáutica

Artículo 5. La legislación aeronáutica civil venezolana se orientará a la adecuación y al cumplimiento de las normas y métodos recomendados, emanados de la Organización de Aviación Civil Internacional y otros organismos internacionales especializados, para alcanzar la uniformidad con la normativa aeronáutica internacional, a fin de promover el desarrollo de la aeronáutica civil de manera segura, ordenada y eficiente.

Principio de Preservación del Medio Ambiente

Artículo 6. El medio ambiente gozará de una protección especial frente a los efectos que se puedan producir por el desarrollo de las actividades aeronáuticas. La normativa que dicte la Autoridad Aeronáutica de Protección y Mantenimiento se orientará a la adecuación y al cumplimiento del ordenamiento jurídico vigente y de las norm ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.609.000+ documentos