ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los planes y programas de estudio, las escuelas y los grupos


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  Informes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

La planeación constituye una acción mediadora entre los planes y programas de estudio, las escuelas y los grupos, la planeación es una serie de operaciones que los profesores utilizan como instrumento más para el desarrollo del tema y actividades a desarrollar, bien en su conjunto en grupos de dimensiones más reducidas llevan a cabo para organizar de algunas actividades a nivel concreto la actividad y el poner en práctica las experiencias de la enseñanza aprendizaje de cada alumno, en lo que no se refiere a su orientación teórico y practico.

• Dominio de los propósitos y contenidos de la educación secundaria,

Siendo este el segundo rasgo del perfil de egreso, se pudo comentar que haciendo un análisis referencia al tema “que ha pasado” durante mi practica concluí que el resultado fuera un mejor dominio de este rasgo, al darme cuenta de la participación de los alumnos y teniendo un mejor dominio en los contenidos del tema. Este avance se ha logrado durante mis experiencias obtenidas durante la realización de la práctica docente, gracias a las experticias he tenido un mejor dominio de los temas relacionándolos con los propósitos planeados con el plan y programa.

Obteniendo de esta forma una mejor resultado en la labor docente la cual se refleja en el desenvolvimiento que presentaron al momento de poner a participar a los alumnos de la práctica de enseñanza de este tema.

La planeación consiste en seleccionar y programar racionalmente las actividades de tal manera que la enseñanza aprendizaje resulte segura economía y eficiente. La planeación es un recursos debemos estructural con propósito, tiempo recursos didácticos, actividades y valuación. Las características con las que debe contar ser flexibles, objetivas, precisas y claras.

Para poder diseñar una planeación tome en cuenta los propósitos y contenidos, estos me permitieron darme cuenta de lo que quería lograr con los alumnos. El tiempo fue necesario para llevar a control de las actividades. Los recursos didácticos fueron utilizados para que el alumno elaborar algunas anotaciones sobre el tema. Y en las evaluaciones se consideraron las participaciones de los alumnos así como una de las actividades que se elaboraron en clases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com