ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Animal: Tipos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE MALTRATO ANIMAL

1. ANIMALES EN ZOOLÓGICOS.

Los animales en los zoológicos pierden totalmente su libertad simplemente por el afán que tiene el hombre de poseer y para que podamos ver a estos animales cuando queramos, animales que necesitan estar en su hábitat natural en libertad, comportándose como su naturaleza le indica y no metidos entre barrotes viendo pasar continuamente a la gente y al fin y al cabo tener que ser un espectáculo o atracción más.

2. TAUROMAQUIA.

Para hacer un paréntesis con el tema de la tauromaquia he creado los 10 tipos de maltrato animal y la tauromaquia es un tipo de maltrato animal, torturan al toro hasta matarlo y hacen partícipes a los caballos para completar el espectáculo, el cual no sale airoso.

3. EXPERIMENTACIÓN ANIMAL.

La experimentación animal es una realidad en muchísimas partes del mundo, torturan animales provocandoles dolor, sufrimiento y enfermedades de todo tipo con un fin que muchas veces no coincide con el perfil humano y que además utilizando otras técnicas los resultados se ajustarían mucho más.

4. ANIMALES CRIADOS PARA NUESTRO CONSUMO.

Cerdos, gallinas, vacas, patos, etc. son animales que viven en jaulas durante años sin dar más de dos pasos hasta su muerte. Los patos son forzados a comer kilos de grano y grasa, su hígado aumentará de entre 6 y 10 veces de su tamaño natural y entonces después de enfermar los sacrificaran.

5. ANIMALES EN ESPECTÁCULOS.

Hay miles de espectáculos en los que utilizan animales, desde los osos bailarines a los programas de televisión que hacen participar a los animales, etc. En algunos casos hay maltrato animal detrás de todo el gran espectáculo como negación de su libertad, obligación mediante métodos violentos ha hacer algo en concreto, etc.

6. ANIMALES EN CIRCOS.

Aquí los animales son transportados en las famosas caravanas de los circos durante horas y soportando temperaturas asfixiantes.

Los ejercicios que deben hacer estos animales son totalmente antinaturales para ellos y para que lo hagan los domadores se sirven de látigos, ganchos de metal, collares de ahogo.

Estos animales sufren estrés a causa de no poder estar en libertad, llevando a cabo un comportamiento normal, estando con su manada, etc.

El balanceo constante de cabeza de los elefantes o el movimiento constante de los tigres en sus jaulas son signos de estrés.

7. CAZA, ACTUALMENTE UN DEPORTE

En estos momentos la caza se considera un deporte...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com