ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÓDULO: ESTRATEGIA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS INTERNACIONALES MASTER EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 2

MÓDULO: ESTRATEGIA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS INTERNACIONALES MASTER EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES MÓDULO: ESTRATEGIA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS INTERNACIONALES MASTER EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES MÓDULO: ESTRATEGIA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS INTERNACIONALES MASTER EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

1. Niveles de estrategia:

Estrategia corporativa: es el nivel de estrategia que delimita el ámbito de la empresa en términos de los sectores y mercados en los que decide competir.

Estrategia de negocio: se ocupa de definir cómo compite la empresa en cada uno de los sectores o mercados en los que desarrolla su actividad económica..

Estrategia funcional: estrategias mediante las cuales se ponen en práctica las estrategias de negocio, definiendo planes de actuación concretos.

2. Misión

Conjunto de razones fundamentales de la existencia de la compañía. Responde a la pregunta de por qué existe la compañía.

3. Visión

Indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir.

4. Propósito estratégico

Engloba a la misión y a la visión. Es el camino que se marca la empresa para conseguir llegar a su objetivo a largo plazo.

5. Stakeholders:

Grupos que están interesados en el funcionamiento de una entidad u organización. Algunos grupos de interés son: clientes, proveedores, accionistas, empleados

Shareholders:

Propietarios de la empresa, incluyendo a los accionistas.

6. Análisis DAFO (SWOT)

Análisis que se basa en dos partes fundamentales: análisis externo e interno. En el análisis externo se detallan las oportunidades y amenazas que se encuentran en el entorno. Por su parte, en el análisis interno, se reflejan las fortalezas y debilidades de la organización, el sector o el elemento que se analice.

7. Estrategia deliberada, realizada y emergente

La deliberada es aquella que ha concebido la dirección, la realizada es aquella que se lleva a cabo y la emergente, la que surge mediante un proceso de toma de decisiones y que no está previamente deliberada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com