ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narración y exposición. Unidad 4. Actividad 2. Mi ensayo: redacción del borrador


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.887 Palabras (8 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 8

Narración y exposición. Unidad 4. Actividad 2. Mi ensayo: redacción del borrador

ESQUEMA PARA INTEGRAR INFORMACIÓN

INSTRUCCIONES

La columna 1 es la base para que busques información para desarrollar los puntos determinados en la actividad 1 sobre el tema que elegiste, anótalo. Copia donde corresponda la información útil que encuentres, toma en cuenta que no necesariamente habrá información sobre cada punto en las dos fuentes.

En las columnas 2 y 3, copia la ficha bibliográfica completa de cada uno de los textos fuente y en los cuadros la información pertinente para desarrollar los puntos.

En la columna 4, anota F1 o F2 para indicar de cuál de los textos tomaste la información.

Si para desarrollar un punto encuentras información en los dos textos, en la columna 5 indica la manera en que se relaciona esa información: ¿complementaria, contradictoria, igual, cronológica o secuencial, ejemplo, consecuencia, objeción, condición, etc.? Esto te servirá para elegir los nexos o conectores apropiados.

Puntos a desarrollar

Tema: Noviazgo en la adolescencia

F 1:

Ficha: ¿Qué es el noviazgo?

TNrelaciones 1(1998-2015)

http://www.tnrelaciones.com/cm/preguntas_y_respuestas/content/26/1785/es/que-es-el-noviazgo.html F 2:

Ficha: Como tener un noviazgo para un feliz matrimonio.

Por Lic. Florencia Beltrán.

Castillo, Gerardo (1998): Preparar a los hijos para la vida. Colecc. “Hacer Familia”, n.16. Ediciones Palabra, Madrid.

https://www.aciprensa.com/Familia/comonoviazgo.htm Referencia

relación

Las etapas del noviazgo

Son cinco etapas que se viven desde el inicio hasta que se termina.

Es difícil que en la adolescencia se tome una decisión madura para el matrimonio.

Será un noviazgo con éxito siempre y cuando haya supervisión adulta sobre todo de los padres.

F 1

El noviazgo es una etapa maravillosa en la adolescencia.

Es preocupante que muchos jóvenes contraigan matrimonio sin tener la capacidad y la preparación necesaria para esa nueva situación.

Es la preparación previa al matrimonio.

El noviazgo al igual que el matrimonio, la pareja se debe fidelidad.

Las relaciones íntimas en el noviazgo.

F 2

Del noviazgo al matrimonio

El noviazgo es el camino para dar el paso al matrimonio.

Fidelidad en el noviazgo y matrimonio por igual.

Relaciones íntimas.

F 2

Mi punto de vista sobre

BORRADOR DE MI ENSAYO

Título: Noviazgo en la adolescencia ¿futuro matrimonio?

Introducción Daré a conocer mi punto de vista del noviazgo en la adolescencia, es algo poco cuidado por parte de los padres, no se le da la importancia adecuada, no consideran que en esta etapa se está en la búsqueda de la pareja que será mi compañera(o) para formar una familia. Si se tomará en cuenta que para tomar una decisión de tal magnitud debemos estar muy bien plantados en el piso y no actuar simplemente porque la mayoría de los jóvenes inician su vida amorosa a muy temprana edad podríamos lograr que al dar ese paso tan importante debemos hacerlo con mucha madurez.

Desarrollo La etapa del noviazgo es muy significativo, es decir cuando se empieza con el noviazgo, no entendemos lo que nos está pasando, es una sensación muy rara, no sabemos inclusive si estamos enfermos y si el corazón quiere salirse del cuerpo, en el estómago parece que nos vuelan mariposas.

Todo esto es porque alguien nos interesa, quisiéramos estar cerca de él o ella no perder de vista a la persona que nos llama la atención.

En el noviazgo, se dice que se pasa por cinco etapas que son: atracción, incertidumbre, exclusividad, intimidad y compromiso. Podemos decir que la atracción se inicia como lo mencionó al inicio de este escrito, es cuando alguien a nuestro alrededor no llama la tensión, es decir que nos gusta y hacemos todo lo posible por que se entere que existimos, y no quisiéramos separarnos de esa persona la atracción puede ser física, emocional o las dos. La incertidumbre la vivimos cuando nos ponemos a razonar y nos preguntamos ¿será la persona adecuada?, ¿no me equivoco en lo que siento?, ¿Qué pensarán de mi los demás?, etc. En la exclusividad nos refiriere a que solo voy a ver a esa persona solo voy a dar y recibir de esa persona. En la intimidad se refiere a empezar a mostrarnos como realmente somos, ya que en un principio hacemos cosas para que la otra persona se interese en el otro, aunque por lo regular no acostumbren a tener esas actitudes o acciones. En la comprensión es cuando la relación se torna más profunda y existe la convicción de que esta con la persona correcta para una relación más formal como lo es el matrimonio.

Es muy difícil que en la adolescencia se tome una decisión madura para el matrimonio, es una edad donde apenas están aprendiendo, descubriendo muchas cosas nuevas y una de estas es la convivencia con sus iguales.

Hoy en día la mayoría de los adolescentes que cursan la secundaria tiene novio, es una edad donde los jóvenes tienen una actitud de rebeldía dado que es parte de su crecimiento y normalmente tiene conflictos con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com