ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obesidad infantil. Embarazos en edad escolar


Enviado por   •  19 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 3

Obesidad infantil

El propósito principal de esto es generar a la población en especial a padres de familia conciencia a la hora de alimentar a sus hijos, para que lo realicen de forma saludable y no afectar su salud a largo plazo.

Hoy en día este tema ha sido de gran preocupación para población y los pediatras que son los que reciben a la población infantil, este tema cada vez se ve más, y esto se debe a malos hábitos alimenticios de los padres, los cuales son los responsables de que sus hijos coman saludable, si no comida chatarra los cuales es muy perjudicial para la salud y esta genera sobrepeso en los menores.

“La obesidad infantil es una afección de salud grave que afecta a niños y adolescentes. Es particularmente problemática porque el sobrepeso a menudo genera que el niño comience a padecer problemas de salud que antes se consideraban problemas de adultos” Mayo Clinic (2020)

“La obesidad infantil puede conducir a la aparición temprana de diabetes tipo 2, estigmatización y depresión, y es un fuerte predictor de obesidad y enfermedades crónicas no transmisibles en adultos, como hipertensión, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer” (Unicef)

La obesidad infantil es algo que nos concierne a todos y debemos de implementar hábitos saludables en nuestra niñez, una buena alimentación sin la famosa comida rápida, y con una rutina de ejercicios que ellos puedan practicar para evitar el sedentarismo y esto les pueda ocasionar sobrepeso y enfermedades.

Para concluir debemos tener en cuenta que el sobrepeso en menores de edad es algo perjudicial para la salud, y que eso les puede generar enfermedades e incluso la muerte, por eso nuestra responsabilidad es velar por ellos, ellos siguen nuestro ejemplo de alimentación y si nosotros tenemos malos hábitos ellos también van a seguir nuestro ejemplo, entonces tratemos lo mas posible de comer saludable, practicar algún deporte, por una niñez saludable y feliz.

Embarazos en edad escolar

Vamos a comenzar hablando un poco de los embarazos en la adolescencia algo que hasta ahora se ha visto demasiados casos en jóvenes menores de edad, y es algo que se puede evitar ya que muchas de ellas no están preparadas físicamente ni mucho menos emocionalmente.

Y esto se debe a que no tienen información sobre sexualidad adecuada por parte de sus familias, y en las escuelas y colegios, muchas veces los padres de familia no hablan acerca de estos temas con los jóvenes porque les da vergüenza, pero es algo que deberían de hacer para evitar embarazos a temprana edad, informarles sobre métodos anticonceptivos para evitarlos.

Muchos jóvenes inician su vida sexual a temprana edad y sin información de que las consecuencias que esta generar, un hijo es una responsabilidad y mas cuando se es joven, por eso debemos aconsejar a nuestros adolescentes, y brindarles la mayor información posible y que si van a empezar una vida sexual lo hagan con la mayor responsabilidad posible.

Muchas jóvenes que salen embarazadas tienen que abandonar sus estudios y hacerse cargo de sus hijos. Ahora existen tantos métodos anticonceptivos gratuitos que se les puede brindar a la población, hoy en día prevenir un embarazo adolescente no deseado de manera efectiva es mucho más fácil que hace algunos años atrás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com