ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obesidad infantil


Enviado por   •  25 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

OBESIDAD INFANTIL

La obesidad es un problema de salud que también afecta a niños y niñas, esta se puede atribuir a la genética individual, así como al entorno en que se desarrolla, sin embargo, los estudios epidemiológicos han demostrado que existen otros factores.

En los países modernizados o en proceso de este desarrollo la obesidad es más frecuente en zonas de pobreza, según nhaes lllel sobrepeso infantil no está relacionado con el ingreso familiar pero si lo está la educación de los padres en el caso de los adolescentes caucásicos.

La obesidad de los padres es un fuerte indicador de obesidad infantil, primeramente porque los niños heredan muy posiblemente van a heredar alguna variedad genética que los haga más susceptibles  a tener sobrepeso y obesidad, después tenemos la crianza, es de esperarse que las conductas alimentarias sean adoptadas por los hijos, aumentando más las probabilidades.

Se ha demostrado que el tabaquismo materno durante el embarazo genera muchas complicaciones, entre estas está tener un parto prematuro, es por esto que el neonato no se desarrolle por completo por lo que tendrá un bajo peso que está relacionado con la posterior obesidad.

Las prácticas de alimentación infantil en niños pequeños no tienen nada que ver con la posibilidad de ser obeso, la ingesta en la dieta por el contrario es muy importante ya que suelen comer una cantidad alta de carbohidratos en la cena o en los momentos donde ni siquiera se está pasando hambre, las golosinas son aquí el problema principal.

La actividad física reduce  el riesgo de obesidad, ver televisión o pasar mucho tiempo en un lugar sin hacer nada aumentó el riesgo de padecerla, cabe recalcar que no se solucionaría nada con la prohibición total a los niños sobre ver televisión, se vuelve problema solo si se le dedica mucho tiempo.

Los estudios epidemiológicos han identificado varios factores de riesgo para la obesidad infantil, entre los cuales uno de los más dañinos es el hecho de que los padres tengan sobrepeso ya que aparte de la genética la van a heredar los malos hábitos alimenticios y no fomentaran la actividad física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com