Acontecimientos Sociales / Objetivos Del Desarrollo Endogeno

Objetivos Del Desarrollo Endogeno

Ensayos para estudiantes: Objetivos Del Desarrollo Endogeno
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.241.000+ documentos.

Enviado por:  rojas_kathy  26 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 649   |   Páginas: 3
Views: 234

Objetivos del desarrollo endógeno

• Promover, garantizar y fomentar el desarrollo armónico y coherente de las políticas, planes y proyecto del Ejecutivo Nacional, para el desarrollo endógeno, la economía comunal, colectivo y solidario

• Coordinar acciones con los demás organismos del Poder Público, directa o indirectamente vinculados a los objetivos del Fondo, en especial con aquellos cuyas competencias sean necesarias para garantizar la profundización y consolidación del desarrollo endógeno.

• Promover la formación y asistencia necesaria a las organizaciones de la economía comunal y solidaria, para afianzar su desarrollo y consolidación como base fundamental y primaria del sistema económico nacional.

• Promover el uso eficiente y responsable de los recursos que se otorguen para el financiamiento de planes y proyectos para el desarrollo endógeno.

• Promover y contribuir con la capacitación y formación de las organizaciones de la comunidad y de la economía solidaria, impulsando su participación corresponsable en los planes y proyectos de desarrollo endógeno, así como en la contraloría social responsable.

• Financiar planes y proyectos destinados a fortalecer la estructura y la capacidad productiva nacional, a través de organizaciones de la comunidad y de la economía comunal y solidaria, en concordancia con las políticas y planes que dicte el Ejecutivo Nacional sobre la materia.

• Organizar a las comunidades

• Erradicar la pobreza

• Mejorar la calidad de vida de las comunidades desasistidas y ubicadas en zonas demográficamente desconcentradas

• Propiciar la desconcentración de la población en el territorio nacional

• Impulsar una sociedad proactiva y productiva

• Restituir el sentido de ciudadanía participativa en las comunidades.

Metas del desarrollo endógeno

La meta fundamental es: que el desarrollo esté relacionado con la cultura de cada pueblo, y que se diferencie de acuerdo con las características de diversos grupos.

El desarrollo endógeno implica

el derecho de todo ser humano y de todos los pueblos a una existencia digna en un medio ambiente sano. Esto permite elevar la calidad de vida y el bienestar de toda la comunidad.

Visión social del desarrollo endógeno

La visión social del desarrollo del Estado venezolano está fundamentado en la perspectiva endógena como expresión de un nuevo enfoque de desarrollo, orientado hacia el desarrollo humano. En función de esto, el presente trabajo persigue como objetivo establecer que la educación es un eje fundamental del desarrollo endógeno, asimismo, identificar en el Ordenamiento Jurídico positivo cómo se autodefine el Estado frente al desarrollo económico y precisar los valores perseguidos por el Sistema Nacional de Inclusión Social.

Producción del desarrollo endógeno

Se refiere a todo lo que el ser humano, individual y colectivamente, produce en su entorno geográfico y humano. Con ello, el proceso de desarrollo adquiere la connotación del despliegue de las capacidades del hombre en ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.241.000+ documentos