ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE NEGOCIO - CANCHAS SINTETICAS


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 3

El futbol profesional decepciona, pero la pasion por parcticarlo entre amigos sigue viva. En las canchitas de barrio, jòvenes y adultos le dan al balon de dia, noche y hasta madrugada para relajar tensiones. Para paolo Garcia, estudiante de administracion de la Universidad de Lima, hace falta mas comodidades para convertir esa aficion en un negocio.

El proyecto que García elaboro es el de centro recreacional enfocado en el futbol llamado el punto. "No seria un club porque no habría socios ni la clasica piscina ni bungalow. El sector C y D desea tener buenas canchas (de césped sintetico) para jugar con gente del trabajo, de la universidad o del barrio, para luego comer algo y tomar unos tragos. es algo mas simple", señala.

El fulbito se juega en canchas mas pequeñas (no de tamaño oficial) y con equipos reducidos de 6 personas. es una practica principalmente masculina, que busca distraerse y no necesariamente un habito deportivo o la mejora de salud. El alquiler de las canchas es posible porque el costo (entre 50 y 70 soles por hora) se divide entre todos los jugadores.

Una evaluación a diferentes canchitas de Lima (garcia practica fulbito hasta 4 veces por semana) revelo que existen tres grandes puntos a tomar en cuenta. "el gramado artificial no es moda: realmente resulta rentable cuando se coloca bien. Los jugadores valoran el no torcerse los tobillos con los baches ni tener dolores de cadera o rodillas", añade.

Otro punto Vacío es la seguridad. Muchos juegan y, por momentos, desvian la mirada hacia el maletín lleno de articulos personales donde estan celulares, billeteras, ropa, etc. Los casilleros y el estacionamiento (para quienes se transportan en automóvil, bicileta o moto) supliran ese vacío.

Por otro lado colocar una tribuna con malla y una cafetería basica (con tres menues sencillos, bocaditos y cervezas) puede convocar a invitados menos comunes: familiares y amigos en general. El local esta pensado para la zona industrial de lima cercado y callao, en la avenida Argentina, sitio no muy residencial pero conveniente en términos de distancias. "crear promociones de fidelizacion al inicio marcaria la diferencia. Pienso que el futbol no tien pierde", concluye.

Las claves:

1- Ademas del alquiler por horas (entre las 8 am y las 11 pm) El punto pretende utilizar las horas muertas de las mañanas, de lunes a viernes, con clases de fútbol para niños.

2- Parte importante de la inversión se concentrara en camaras de video que registren los mejores partidos de las jornadas, que luego podrán entregarse a los jugadores.

3- Por concentrarse en zona industrial, el alquiler a empresas (corporativo) es un punto a desarrollar para no depender del alquiler por horas. Los operario, obreros o técnicos de estas fabricas tienen horarios inusuales, que podrían calzar con las horas muertas de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com