ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Techado Cancha


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  3.857 Palabras (16 Páginas)  •  5.656 Visitas

Página 1 de 16

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO PEDAGÓGICO RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL VALENCIA

CONSTRUCCIÓN DE TECHADO PARA LA CANCHA DE LA EBB JOSE RAFAEL POCATERRA, UBICADA EN EL SECTOR EL PALOTAL EN VALENCIA ESTADO CARABOBO.

Autora Tutora

Sorangel Contreras Ana Espinoza

Valencia, Julio 2012

INDICE GENERAL

INTRODUCCIÓN 4

CAPITULO I 5

EL PROBLEMA 5

Planteamiento del problema 5

Objetivos de la investigación 6

Objetivo general 6

Objetivos específicos 6

Justificación 6

CAPITULO II 9

MARCO TEÓRICO 9

Antecedentes de la investigación 9

Bases teóricas 11

Bases legales 14

CAPITULO III 15

MARCO METODOLÓGICO 15

Tipos de investigación. 15

Población y muestra 16

Técnicas e instrumentos para la recolección de datos 16

Técnicas de Procesamiento y Análisis de Datos 16

CONCLISIONES 21

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 22

ANEXOS……. 23

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, la práctica del deporte y en general, de la actividad física es una forma de vivir enfocada, en la mayoría de los casos, a una vida saludable. También Forma parte de la vida cotidiana de todos, unos como practicantes sistemáticos de la actividad, algunos que se dedican a la construcción y mantenimiento de las áreas donde se desarrolla su emocionante batalla y los hay a quienes usan su tiempo de ocio para dedicarse a esta practica.

Por otra parte el deporte, y sus diferentes manifestaciones, constituye un eficaz medio educativo que permite canalizar no solamente aptitudes y habilidades, sino fundamentalmente importantes valores sociales de convivencia, solidaridad y sana competencia.

A demás que son muchas las necesidades de los niños y niñas que son satisfacción gracias al deporte y la actividad física ya que mediante estas actividades se logra desarrollar en ellos, la motivación de logro, búsqueda de excelencia, la diversión y la necesidad de afiliación entre otros.

Para que el deporte sea efectivo para los niños y niñas se debe contar con una infraestructura en buenas condiciones a demás de los equipos necesarios para el normal desarrollo.

En el caso de la Escuela Básica Bolivariana “José Rafael Poceterra”, la cancha no cuenta techado lo cual dificulta y en ocasiones imposibilita el normal desarrollo de las actividades deportivas en la institución.

Por todas estas razones este proyecto tiene como propósito lograr la construcción del techado para la escuela Escuela Básica Bolivariana “José Rafael Poceterra”, ubicada en el sector el Palotal, en Valencia Estado Carabobo.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

La sociedad actual demanda, cada vez más, la necesidad de incorporar a la cultura y a la educación aquellos conocimientos y destrezas que, relacionados con el cuerpo y la actividad motriz, contribuyen al desarrollo personal y a la mejora de la calidad de vida. La aparición de un creciente sedentarismo, consecuencia de los cambios, hábitos y formas de vida del hombre del siglo XXI, reclama una actividad corporal añadida que compense las carencias motrices de sus funciones y capacidades corporales. Es a través del cuerpo y el movimiento como la persona se relaciona con el entorno. Como respuesta a esta demanda social, en el área de Educación Física han de tenerse en cuenta las acciones educativas orientadas al cuidado del cuerpo, de la salud, de la mejora corporal y de la utilización adecuada del ocio.

La educación física es parte integral de la Educación. Se propone lograr el desarrollo normal somato-psíquico-funcional del ser humano, mediante la implementación ajustada del movimiento en sus innumerables formas de aplicación.

Por eso realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa el desarrollo de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

En el caso de la E.B.B. “Jose Rafel Pocaterra”, se cuenta con una cancha en buenas condiciones de infraestructura, pero no posee techado lo cual imposibilita muchas veces que los niños y niñas puedan realizar sus actividades deportivas y recreativas.

Es por ello que esta investigación plantea la construcción del techado para dicha cancha contando con la colaboración de todos los docentes para recaudar los fondos necesarios.

Objetivos de la investigación

Objetivo general

Construcción de techado para la cancha de la EBB Jose Rafael Pocaterra.

Objetivos específicos

Lograr la colaboración del personal de la institución para recaudar fondos.

Incentivar el deporte entre los niños y niñas.

Concienciar a los padres y representantes para que se integren al proyecto.

Prevenir enfermedades en la piel de los niños y niñas que pudieran se causadas por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com