ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO INTEGRAL COMUNITARIO: FUNDACIÓN SOCIAL “UNA MANO AMIGA A LA ESPERANZA DE LOS DESAMPARADOS”


Enviado por   •  15 de Febrero de 2020  •  Informes  •  2.915 Palabras (12 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 12

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS.

EDO. BARINAS

RIF. J-407762940

.

PROYECTO  INTEGRAL COMUNITARIO:

FUNDACIÓN SOCIAL “UNA MANO AMIGA A LA ESPERANZA DE LOS DESAMPARADOS”

BARINAS, NOVIEMBRE DE 2016.

TABLA DE CONTENIDO

  1. RESEÑA HISTÓRICA DE LA FUNDACION.
  2. JUSTIFICACION.
  3. MISION.
  4. VISION.
  5. PERFILES DE COMPETENCIAS DE LOS ACTORES DEL QUEHACER FUNDACIONAL.
  6. VALORES.
  7. NOMBRE DEL PROYECTO.
  8. MATRIZ F.O.D.A.
  9. PROBLEMA.
  10. DIMENSIÓN PEDAGÓGICA ANDRAGÓGICA.
  11. ÁRBOL DEL PROBLEMA: DIMENSIÓN PEDAGÓGICA ANDRAGÓGICA.
  12. DIMENSIÓN ORGANIZACIONAL.
  13. ÁRBOL DEL PROBLEMA: DIMENSIÓN ORGANIZACIONAL.
  14. DIMENSIÓN COMUNITARIA.
  15. ÁRBOL DEL PROBLEMA: DIMENSIÓN COMUNITARIA.
  16. DIMENSIÓN PEGAGÓGICA ANDRAGÓGICA.
  17. ÁRBOL DE OBJETIVOS: DIMENSIÓN ORGANIZACIONAL.
  18. DIMENSIÓN COMUNITARIA.
  19. ÁRBOL DE OBJETIVOS: DIMENSIÓN COMUNITARIA.
  20. PLAN DE ACCIÓN.

INTRODUCCIÓN

Hoy en día se considera que las personas con discapacidad son parte fundamental en la sociedad, que  de estos depende el progreso del país, es por tal razón, que para el estado venezolano se ha convertido en un deber cuidar los intereses de los mismo.

Es así como, La Fundación Social "UNA MANO AMIGA A LA ESPERANZA DE LOS DESAMPARADOS", activa un proyecto fundacional, donde pretende orientar las necesidades de las personas con discapacidad de la comunidad, cubrir las mismas y potencializar sus habilidades y destrezas en pro del crecimiento personal y profesional de los jóvenes.

En tal sentido, se plantea la descripción de la problemática existente dentro de la comunidad, donde se justifican el porque de la necesidad del establecimiento de la fundación con fines de aportar una ayuda humanitaria y altruista en pro del bienestar de las personas con capacidad especial de dicha comunidad.

Por tal razón, se realiza un diagnostico, basado en la matriz FODA, donde se plantean de manera integral todos los pro y los contra, q se presentan para la conformación de la fundación y lo que permitirá a su vez el desarrollo optimo y que se cubran las expectativas, objetivos, misión y visión de la fundación.

Durante el proceso de desarrollo de la Fundación Social “UNA MANO AMIGA A LA ESPERANZA DE LOS DESAMPARADOS”, se plantean unas dimensiones y líneas de acción que una vez establecidas, son desarrollas en objetivos, que a su vez, se describen en actividades, que conllevaran a la elaboración de actividades, que permitan el desarrollo integral y optimo de las personas con discapacidad en la comunidad, apoyando a su vez a su crecimiento y la obtención de la orientación requerida por ellos y su grupo familiar.

     

 

RESEÑA HISTÓRICA DE LA FUNDACIÓN SOCIAL “UNA MANO AMIGA A LA ESPERANZA DE LOS DESAMPARADOS”

La Fundación Social “Una Mano Amiga A La Esperanza De Los Desamparados”  ubicada en el Municipio Antonio José de Sucre, Socopó Estado Barinas; nace del arropo de la Asociación Cooperativa “Los Milicianos Valientes De Socopó” con la idea principal de la Fundación “COMITÉ FUNDACIONAL INTEGRAL BOLIVARIANO DE VENEZUELA” (C.F.I.B.V.).

Esta fundación nace en el mes de febrero por la activación de una defensa ante la Fundación “COMITÉ FUNDACIONAL INTEGRAL BOLIVARIANO DE VENEZUELA” (C.F.I.B.V.).

 , donde dieron a conocer todas sus intenciones y objetivos, cumpliendo a cabalidad con el Plan de la Patria en su 2da y 5ta línea; en beneficio a las personas con discapacidad, y así pertenecer a ese bloque de fundaciones nacidas por esta organización.

Ya creada la Fundación, esta procede a la constitución donde pasa a ser persona jurídica y esta a su ves reflejada nacional y mundialmente como una organización en función de cumplir sus objetivos, para ello la constitución ofrece los reglamentos o estatutos internos que todas las personas que la integran deberán cumplir para el buen desempeño de la misma.

En cuanto a los deberes de la fundación esta se enmarca en realizar el mayor número de labores sociales donde el financiamiento de la misma sale de autogestiones.

  JUSTIFICACIÓN

La Fundación Social “Una Mano Amiga A La Esperanza De Los Desamparados” es creada para generar un impacto en la sociedad en cuanto a la atención de las personas con discapacidad.

Es por ello que este proyecto surge de la importancia debido al estilo de vida que presentan las personas con discapacidad especial hoy en día, en estado de abandono, desorientación y deserción escolar, corrigiendo o dándoles a conocer a los familiares de esta población o en general que se puede cambiar una conducta incorrecta para con ellos donde les perjudica emocional y moralmente a una conducta donde todas estas personas se sientan con mayores deseos de vivir, progresar y ser entes útiles a la sociedad. Donde su norte este guiado al crecimiento académico y profesional, en pro de aportar al desarrollo del país.

Es así como esta Fundación da a conocer el impacto que provoca en comunidades determinadas de cambiarle el estilo de vida de las personas con discapacidad, cumpliendo con todos sus objetivos.

MISIÓN

La Fundación Social “Una Mano Amiga A La Esperanza De Los Desamparados”, es una organización creada para Generar un impacto positivo a la sociedad, disminuyendo las dificultades en las acciones ejercidas por las personas con discapacidad, sea el caso de adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, puesto que se encargaría de la asistencia técnica inmediata y de ayudar en donaciones de ayudas técnicas como lo son: sillas de ruedas, muletas, bastones, andaderas, colchones, entre otros. Estableciendo, los valores de solidaridad, respeto, responsabilidad, ética y moral ante esta población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)   pdf (648.8 Kb)   docx (172.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com