ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pension alimenticia Observación del problema


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Índice

Observación del problema......................3

Planteamiento del problema………………..3-4

Hipótesis………………………………………………4

Marco Teórico………………………………………5

Bibliografías….

“Observación del problema”

La pensión alimenticia consiste en el incumplimiento de la cuota alimenticia o inexistencia de la misma, que la mayoría de los casos las mujeres no la solicitan por un supuesto temor de perder a sus hijos debido a la natural ignorancia de la ley o ser víctimas de agresión física o moral por parte del compañero de vida o cónyuge.

Debemos tomar en cuenta lo siguiente: esta pensión debe cubrir el alimento, la vestimenta, también los costos de las colegiaturas, clases extracurriculares, si el niño cuenta con seguro social o recibe atención medica privada, con quien vive, si es casa propia o de renta, y por otro lado la capacidad económica de la mama o del papa, según sea el caso justificando con esto comprobantes de sueldo.

Esta obligación surge desde el nacimiento de los hijos hasta su mayoría de edad.

En caso de que los padres no vivan juntos uno de ellos deberá cumplir con la obligación de mantener a su hijo en su hogar y el otro deberá cumplir con la pensión alimenticia.

El problema es que si en verdad esta pensión cumple con las necesidades del niño (a). Si el porcentaje que se aplica es de un salario mínimo y de este se le tiene que dar al niño un 15% en realidad eso es cubrir sus necesidades o es estarlo limitando de ciertas cosas para que este porcentaje alcance a cubrir si quería la mitad de las necesidades.

“Planteamiento del problema”

¿Hay alguna excusa para que los padres no cumplan con la pensión alimenticia? La pensión alimenticia es el conjunto de derechos que se les brinda a los hijos en caso d que los padres se divorcien, para recibir recursos, económicos necesarios para el día a día de los pequeños.

Cuando son menores de edad la demanda debe ser a nombre de su representante (alguno de los dos padres), si el beneficiado es mayor de edad puede presentarse el mismo.

El monto de la pensión se calcula de las siguientes maneras por un juez:

• Cuando no hay como corroborar los ingresos se toma de un salario mínimo.

• Cuando hay un salario fijo se establece un porcentaje mediante la nómina este es el 15% en caso de ser uno, si son dos este será

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com