ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Educativos De Primaria En A Region


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  3.075 Visitas

Página 1 de 4

Esc. Gral. “LAZARO CARDENAS”

ESCOLAR:

La escuela se localiza a 72 km., de Cd. Valles, rumbo a Rascón, llegando a la comunidad de Damián Carmona, el acceso al ejido es terracería, (5 km). Existe una población de 485 habitantes según el último censo, en su mayoría adultos. Cuenta con todos los servicios básicos como luz, agua, teléfono, (solo 2 familias cuentan con el); hay transporte (solo 3 corridas al día entran al ejido), no existen áreas verdes acondicionadas donde los niños puedan jugar, solo se encuentra una cancha en malas condiciones. El nivel socioeconómico es bajo, los padres trabajan en el campo y en su mayoría son familias disfuncionales. Algo que se puede observar es que en la misma casa viven hasta tres familias juntas o en dos cuartos duermen 10 o mas integrantes, entre hijos, abuelos, nueras, etc…

INFRAESTRUCTURA:

La escuela cuenta con dos aulas de cemento, tiene una biblioteca con techo de lámina, casa del maestro, 2 baños en buen estado, también se cuenta con un patio pequeño de concreto y un espacio pequeño de área verde.

PERSONAL DOCENTE:

Es una escuela bidocente, ante lo cual existe un director comisionado, los dos maestros que laboramos ahí estamos por contrato, por lo que no existe el arraigo, la formación laboral del personal se encuentra en proceso, esto, añadiendo la poca experiencia tanto en cuestiones administrativas como educativas por parte de los docentes y el poco apoyo recibido por parte de las autoridades educativas.

DATOS ESTADISTICOS DE LA PRUEBA ENLACE

Las gráficas anteriores nos dan un panorama general de la situación actual con respecto al aprovechamiento escolar, donde nos percatamos que a nivel nacional nuestros alumnos cuentan con un bajo rendimiento, donde el nivel de logro insuficiente rebasa al elemental, y el bueno y el excelente no existen.

Así mismo vemos que existe un alto nivel de deserción y reprobación, debido a problemas de conducta que se suscitan en las aulas y repercuten en el proceso enseñanza – aprendizaje de los alumnos.

COMO MODIFICAR LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA MEDIANTE LA SOCIALIZACION, PARA MEJORAR EL PROCESO ENSEÑANZA/APRENDIZAJE.

EDUCACIÓN PRIMARIA

Se busca ofrecer una educación de calidad a todos los niños , y asegurar que la concluyan por ser éste el nivel educativo base de la formación de los mexicanos.

La calidad educativa no se centra solo en el aprendizaje de contenidos. La educación abarca necesariamente la formación de valores, y en la actualidad los maestros no aciertan siempre a definir los valores que deben transmitir, ni a precisar la manera de hacerlo, para poder preparar a niños y jóvenes a adoptar conductas sociales adecuadas a nuestro momento de desarrollo.

Que problemas educativos se ven asociados ante los problemas de conducta

Reprobación

Deserción

Rezago

Habilitación de profesores

Formación cultural del maestro

Ausencia de participación de padres.

Organización escolar

Hiperactividad

Agresividad

Conducta oposicionista-desafiante

Robar

Conducta impertinente

Conducta vandálica

Porcentaje de presencia en la escuela

Causas en el alumno, relacionadas con la aparición de trastornos de conducta en la escuela

Problemas para el aprendizaje

Inquietud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com