Acontecimientos Sociales / Problematica Generadora

Problematica Generadora

Ensayos de Calidad: Problematica Generadora
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.941.000+ documentos.

Enviado por:  amron  01 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 639   |   Páginas: 3
Views: 408

ACTIVIDAD PREVIA.

Escrito de extensión libre sobre la problemática generadora del curso.

PROBLEMÁTICA GENERADORA.

¿Qué aspectos de su práctica docente considera debe preservar y cuáles necesita renovar, con la intención de llegar a mejores aprendizajes y condiciones de estudio para los involucrados?

Es tarea mía como docente replantearme mi función en la sociedad, la importancia y responsabilidad que tenemos hoy.

Haciendo un análisis sobre mi práctica docente considero importante continuar actualizándome e implementar nuevas estrategias que me den herramientas para mejorar día a día mi desempeño.

La tecnología día con día esta avanzando debemos inmiscuirnos en esta para mostrar elementos innovadores en nuestro trabajo.

Debo preservar mi compromiso con los niños de enseñar, la asistencia y puntualidad ante mis alumnos dándole un ejemplo del interés de compartir con ellos.

Otro punto importante a preservar es la responsabilidad de tener a mi cargo un grupo de 23 alumnos los cuales cada uno presenta diferentes características, la comunicación entre ellos y los padres de familia es algo que brinda confianza.

Trato de que mis clases no seas aburridas de tener al alcance recursos en los que el niño este manipulando, el contar con recursos didáctico, mantener actitudes positivas, preservar un ambiente de confianza en el trabajo, continuar con capacitaciones, todo esto son cosas que no debo hacer a un lado sino preservarlas y en determinado momento será necesario renovar algunas de ellas que poco a poco las vaya dejando de lado.

Es necesario poner mas atención en como hacer mas dinámicas mis clases, involucrar mas el trabajo en equipo, ser mas constante en investigaciones, debates y exposiciones, mejorar el material didáctico para mejor desarrollo de las clases y facilitar el aprendizaje del alumno y seguir actualizándome.

Haciendo una reflexión mas sobre el trabajo que día a día llevo a cabo me doy cuenta de lo bonito y lo gratificante que es el trabajar c

on los niños; así como ellos aprenden de uno, también yo aprendo de ellos. Conforme pasa el tiempo es mas la confianza y comunicación que se ve entre ellos al momento de trabajar, de jugar, de compartir, la relación entre alumno-alumno y maestro alumnos.

Al momento de hacer este tipo de reflexiones ayuda para mejorar las deficiencias que identificamos en nuestro trabajo docente, ya que no todo es bueno y sin dificultades. A diario debemos implementar cosas nuevas, no quedarnos en lo de siempre y tomar de ellas lo mejor y tratar de modificar lo que no nos dio resultado positivo y seguir implementando hasta lograrlo. Buscar innovar día con dia por un mejor desempeño.

Considero importante seguir preservando ese respeto que hasta ahora existe entre mis alumnos y yo, así como también de los padres de familia hacia mi. La buena relación entre los alumnos, la paciencia que les tengo y que ellos también me demuestran, la seguridad al estar frente a ellos, el entusiasmo con el que asisten a ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.941.000+ documentos