ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Pedagogico


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

1. Con sus propias palabras y en no más de cuatro líneas, defina:

 Estructura Curricular

 Módulo básico

 Módulo de formación

 Módulo específico

Estructura Curricular:es el conjunto de componentes(recursos,contenidos) ,que se utilizan para elaborar el plan de estudio ,organizado por el docente para la formacion de sus alumnos.

Modelo Basico:son todas las herramientas graficas utilizadas o mencionadas en el plan de estudio.

Modulo de formacion:son actividades encontradas dentro del plan de estudio organizado en la estrutura curricular

Modulo especificos: son los temas y subtemas establecidos en cada modulo encontrado dentro del plan de estudio

2. ¿Que características tiene una persona que ha sido capacitada en el esquema de formación profesional que ofrece el SENA?

Persona con un pensamiento critico y pedagogico que le permite desenvolverse en la sociedad en la cual tiene mas oportunidad de consequir empleo.

3. La formación profesional que imparte el SENA tiene cuatro características: el trabajo productivo, la equidad social, la integralidad y la formación permanente. Desde su perspectiva personal, ¿Cuál debería ser el pilar de su gestión como instructor del SENA?

Personalmente considero que estas cuatros caracteristica mencionadas anteriomente son fundamentales para el desarrollo del instructor, que le permite como profesional brindar una capacitacion completa a sus alumnos.

4. Mencione 5 de las estrategias que el SENA desarrolla a partir de la relación entre formación profesional y tecnológica.

1. Cambios tecnologicos que se encuentran dentro de la empresas o intituciones.

2. Establecer en sun plan de estudios herramientas tecnologicas y tecnicas ,que se estan manejando en el mercado actual.

3.Elaborar programas de formacion con tecnologias apoyadas en el centro de formacion permitiendo una cobertura regional o nacional.

4.Acordar estrategias y alianzas con centro de desarrollo tecnologicos ,universidades y empresarior con el fin de subir la productivilidad del pais en la cual nos sirve para gererar mas empleos.

5.diversidad regional y cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com