ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proteccion Ambiental Como Funcion Publica


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Acontecimientos Sociales / PROTECCION AMBIENTAL COMO UNA FUNCION PÚBLICA PARTICIPATIVA CIUDADANA, CAMBIO CLIMATICO, POLITICAS URBANAS Y AMBIENTE

PROTECCION AMBIENTAL COMO UNA FUNCION PÚBLICA PARTICIPATIVA CIUDADANA, CAMBIO CLIMATICO, POLITICAS URBANAS Y AMBIENTE

Composiciones de Colegio: PROTECCION AMBIENTAL COMO UNA FUNCION PÚBLICA PARTICIPATIVA CIUDADANA, CAMBIO CLIMATICO, POLITICAS URBANAS Y AMBIENTE

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.388.000+ documentos.

Enviado por: aceite2893 14 octubre 2012

Tags:

Palabras: 4791 | Páginas: 20

Views: 6567

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

PROTECCION AMBIENTAL COMO UNA FUNCION PÚBLICA

PARTICIPATIVA CIUDADANA, CAMBIO CLIMATICO, POLITICAS URBANAS Y AMBIENTE

INTRODUCCION

El ambiente o entorno en el que se desarrollan los seres vivos del planeta, constantemente sufre cambios y alteraciones de diversas causas o fuentes. El hombre con sus actividades industriales y comerciales, está causando la mayoría de estas alteraciones. Es por esto que es necesario emplear métodos para minimizar o evitar si son posibles estos impactos en Venezuela es relativamente reciente la inserción de la variable ambiental en los procesos industriales y comerciales.

Es una manera de que nosotros como triunfadores comprendamos el significado e importancia de la protección ambiental como una pública, participativa, ciudadana, la participación directa para la solución de los problemas ambientales y una nueva relación entre sociedad y estado; al rescate como mecanismo coayuda a la formación y concientización e interpretación que responda y garantice una definición universal con principios de corresponsabilidad ciudadana a la política y planes a fin de lograr un ambiente sano y saludable.

LA PROTECCION AMBIENTAL COMO UNA FUNCION PÚBLICA

La administración pública: Se encarga de elaborar diversos planes para velar por el cumplimiento de las disposiciones locales relativas a la conservación del ambiente. También apoya a las instituciones privadas que trabajan en pro del saneamiento y mejoramiento ambiental.

Las instituciones de la administración pública son: La Presidencia de la República, Las Gobernaciones de las Entidades Federales y los diferentes ministerios, especialmente el del ambiente y de los recursos naturales renovables.

Los Cuerpos Legislativos: Se encarga de la elaboración de leyes y ordenanzas en pro de la conservación del ambiente y su mejoramiento. Esos cuerpos son el congreso nacional, Las asambleas Legislativas y los consejos municipales.

Las instituciones privadas: Son las asociaciones de vecinos, La asociaci

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ón de Boys Scouts, La asociación de guías de Venezuela, Las diferentes asociaciones de excursionistas y las empresas bancarias, industriales, agrícolas y comerciales. Estas instituciones cumplen las siguientes funciones:

a) Las campañas de concientización sobre el conservacionismo de los recursos naturales renovables, se realizan periódicamente a través de la prensa, la radio y la televisión, son tales como siembra un árbol, evita incendios forestales, apuntale a la cesta de basura, mantén limpia tu ciudad, ¡Qué fácil es ser buen ciudadano!

b) Las promociones sobre las bellezas de nuestros paisajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com