ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Juegos Comunales


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 4

GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

INSTITUTO DEPARTAMENTAL PARA LA RECREACION Y EL DEPORTE DE CUNDINAMARCA

PROYECTO

REALIZACION DE LOS CUARTOS JUEGOS COMUNALES RECREATIVOS Y DEPORTIVOS

PRESENTADO POR:

MUNICIPIO DE CABRERA CUNDINAMARCA

2014

1. JUSTIFICACION

Los cuartos juegos comunales deportivos y recreativos buscan fortalecer el deporte, la recreación y el sano esparcimiento, alcanzando un mejor nivel de vida, además de lograr la integración a este evento de los afiliados de las veintidós de las juntas de acción comunal que existen en nuestro municipio, destacando la importancia de las mismas; fomentando el deporte y la recreación de nuestros líderes.

2. ANTECEDENTES:

Los terceros juegos comunales realizados el año 2012, tuvieron una participación aproximada de 520 deportistas en representación de 17 juntas de acción comunal, realizados en las disciplinas deportivas de fustal, baloncesto, ciclismo, atletismo y ajedrez y los juegos autóctonos como son: tejo, mini tejo, rana y cucunuba.

El número de participantes HOMBRES 280 MUJERES 240. En el año anterior los primeros lugares los obtuvieron juntas comunales Peñas Blancas, Alto Ariari Y Santa Marta.

La inversión realizada la realización fue de $ 20.000.000 de pesos

3. OBJETIVO GENERAL:

Incentivar la práctica deportiva y recreativa de la población rural y urbana de nuestro municipio a través de las juntas de acción comunal, buscando el aprovechamiento del tiempo libre, el esparcimiento y lo más importante combatir el sedentarismo al que hoy estamos expuestos por la inactividad física.

4. OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1. Garantizar a nuestros habitantes la práctica del deporte la recreación y el sano aprovechamiento del tiempo libre, como contribución al desarrollo integral del individuo, para el mejoramiento de su calidad de vida.

2. Incentivar la práctica de un deporte o de un juego autóctono, de los miembros comunales y la unión fraternal de las diferentes juntas.

5. DESCRIPCION Y CRONOGRAMA DEL EVENTO

Los CUARTOS JUEGOS COMUNALES RECREATIVOS Y DEPORTIVOS del MUNICIPIO DE CABRERA, se llevaran a cabo del 7 al 9 de Noviembre de 2014

Se realizaran en la categoría única, en las siguientes disciplinas deportivas: fustal, baloncesto, ajedrez, atletismo, ciclismo y los siguientes juegos autóctonos tejo, mini tejo, rana y cucunuba, cumpliendo el siguiente cronograma:

PROMOCION Y DIFUSION: medios de difusión masiva del municipio e invitaciones y reunión con los presidentes de las juntas de acción comunal.

INSCRIPCIONES: del 1 al 17 de octubre de 2014.

ACREDITACIONES: 24 de Octubre

CONGRESO TECNICO 31 de octubre

INAUGURACION: 7 de noviembre

REALIZACION: Del 7 al 9 de Noviembre

PREMIACION: 9 de Noviembre

6. ESCENARIOS DEPORTIVOS

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com