ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESIDUOS PELIGROSOS


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La expedición del Decreto 4741 de 2005, que reglamenta el manejo de residuos peligrosos en el país que a su vez regula los aspectos de generación, almacenamiento, transporte, tratamiento y eliminación de este tipo de residuos, establece las responsabilidades que el generador debe asumir con respecto a este tipo de residuos.

Parte de esta responsabilidad está establecida en el artículo 10 del mencionado decreto que determina que se debe elaborar un Plan de Gestión Integral de residuos o desechos peligrosos

Mediante el presente programa buscamos implementar el manejo adecuado de los residuos peligroso en el acopio de nuestra empresa Servientrega.

Obteniendo de ellos un resultado para minimizar este factor que de no ser bien elaborado o estructurado podría traer consecuencias; es por esta la razón de implementar un programa para poder minimizar el riesgo que se presenta en nuestra organización.

1. PREVENCIÓN Y MINIMIZACIÓN DE RESIDUOS O DESECHOS PELIGROSOS EN EL ACOPIO DE SERVIENTREGA

El acopio de Servientrega a través de un programa buscamos la minimización de este factor de riesgo por esto es importante que los empleados de dicha organización deben conocer las características de peligrosidad de los residuos generados para que prevengan los posibles riesgos, claro está que no son muchas pero sabemos que si no le damos un manejo adecuado se pueden generar algún accidente o incidente.

Teniendo en cuenta las consecuencias que esto nos generaría es importante que se lleve a cabo un sistema de información y capacitación que nos permita establecer buenas practicas del manejo ambiental frente a este tipo de riesgo.

2 OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Ejercer control sobre el manejo adecuado de los residuos peligrosos en el acopio de Servientrega, para poder tomar medidas preventivas que permitan la intervención a tiempo sobre las posibles consecuencias.

2.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS

1 Identificar la característica de peligrosidad de los residuos peligrosos generados en el acopio de Servientrega.

2 facilitar y promover acciones encaminadas al mejoramiento continuo para poder consolidar y hacer un buen uso de la gestión integral de residuos peligrosos.

3. Detallar los procedimientos internos del manejo adecuado de los residuos peligrosos.

4. Divulgar al personal encargado del manejo de residuos peligrosos acerca de las medidas que deben tener frente al manejo de este residuo.

3. METAS

1 Capacitar a todos los empleados sobre la importancia que tiene sobre el manejo inapropiado de los residuos peligrosos teniendo en cuenta que al no manejarlo en la empresa también lo podrían estar haciendo en sus casas teniendo en cuenta la normatividad vigente que se aplica.

4. ALTERNATIVAS DE PREVENCIÓN Y MINIMIZACIÓN

5. IDENTIFICACIÓN EN LA FUENTE

Importante tener presente que hacemos el manejo adecuado en el momento que hacemos el deposito en las diferentes canecas de basuras; teniendo en cuenta que desde este momento estamos realizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com