ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento De Nuestros Saberes


Enviado por   •  12 de Enero de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

Reconocimiento de nuestros saberes docentes 2

Sigo pensando que la labor del docente en el aula es una responsabilidad muy grande que nosotros aceptamos, es importante establecer una conexión con los alumnos para que la enseñanza y el aprendizaje se ameno, debemos ser consientes que ahora solo somos guiadores hacia el conocimiento y que ellos deben ir construyendo sus propios saberes.

Debemos fomentar el amor a la escuela, que ellos sientan que es un espacio donde podrán sentirse contentos y protegidos, ya que otro punto importante es darnos a la tarea de conocer a nuestros alumnos, su origen, su familia, cual es el medio ambiente en donde se desarrolla, y así poder entender el comportamiento del alumno, sus habilidades y sus limitaciones.

Muchas veces las situaciones que viven en casa no favorecen para su aprendizaje, y algunas veces no nos damos cuenta de eso, y en lugar de apoyar al niño o darle ánimo los hacemos sentir peor.

En mi practica docente, e tratado de hacer sentir a mis alumnos en confianza para que ellos puedan expresar cualquier sentimiento que les provoque las diferentes situaciones por las que pasan, afortunadamente ellos me han tomado mucha confianza y afecto, trato de buscar estrategias para los diferentes estilos de aprendizaje, uso materiales llamativos y busco actividades divertidas para que no se les hagan tediosas las clases, mi salón es un espacio bonito, donde los niños se sientes a gusto y orgullosos de su salón, e creado un ambiente de compañerismo y amor entre ellos. Me he dado cuenta que es necesario desarrollar una perspectiva la de crisis educativa y que al mismo tiempo proporcione la base para un punto de vista alternativo sobre la formación y el trabajo que estamos desarrollando en el aula. Debemos ejercer activamente la responsabilidad de plantear cuestiones serias acerca de lo que estamos enseñando, sobre la forma en que debe enseñarse y sobre los objetivos generales que persiguen. Debemos desempeñar un papel responsable en la configuración de los objetivos y las condiciones de la enseñanza escolar.

Los saberes y las practicas de los maestros cuentan como formas de comunicarse y extenderse de manera informal, tanto en el trabajo pedagógico como en formas de relación con los niños o de celebraciones o eventos cívicos y sociales, y que nos ayudaran a tener una buena relación con nuestro entorno laboral.

Es bueno buscar la forma de entender distintas situaciones que acontecen en el aula y que muchas veces se explican por factores relacionados con las condiciones en que se da al aprendizaje. La visión sobre los alumnos, la relación con ellos y sus padres, así como el manejo de rendimiento escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com