ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional Semana 1


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

SALUD OCUPACIONAL

SUBPROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO

ACTIVIDADES

DESCRIPCION DETALLADA

REGISTRO

1 REALIZACIÓN DE EXÁMENES MÉDICOS OCUPACIONALES, PERIÓDICOS Y DE CONTROL Se evaluara el estado de salud de los trabajadores que están laborando con la empresa actualmente y detectar la existencia de enfermedades que hayan sido adquiridas durante el tiempo laborado. Se recogerá toda la información y documentación relativa a la vigilancia y control de la salud de los trabajadores de forma individual, y serán objeto de análisis.

2 DIAGNÓSTICO TEMPRANO Y TRATAMIENTO OPORTUNO DE ENFERMEDAD TRANSMISIBLE

Teniendo el archivo y el historial clínico de cada trabajador se diagnosticara y se tratara a los que tengan enfermedades transferibles con el objetivo de prevenir la diseminación a otros trabajadores. Una vez establecido el diagnóstico y tratamiento, se evaluara al trabajador periódicamente dependiendo del nivel del caso que estamos tratando y se incorporara de nuevo a sus labores luego que se halla tratado o erradicada dicha enfermedad.

3 BRINDAR CAPACITACIONES EN FACTORES DE RIESGO, SUS EFECTOS SOBRE LA SALUD Y LA MANERA DE PREVENIRLOS Y CORREGIRLOS Se llevaran a cabo diferentes charlas para promover la salud, también se hablara sobre la capacitación del bienestar y la salud en general Se realizaran evaluaciones escritas con el objetivo de establecer si se adquirido el conocimiento necesario

4 VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA DE LA EMPRESA ISSAL LTDA Se realizara un estudio de las características de mortalidad y accidentalidad en la población laboral. Este contara con la planeación, ejecución y evaluación de las medidas de control de salud Se llevara un registro del Ausentismo por enfermedad común, accidentalidad de trabajo, enfermedad profesional e índice de lesiones incapacitantes.

5 SIMULACRO PARA A FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Después de una breve charla sobre los aspectos básicos a considerar en los lugares contemplados se iniciara una simulación de la tarea en uno de los escenarios previamente diseñados. Esto permitirá evaluar y a su vez reforzar toda la información referente a la prevención de riesgos laborales, los diferentes grupos de trabajadores, deberán realizar dicha actividad y la cual será remunerada en su salario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com