ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Nacional De Salud


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 3

La salud es una condición indispensable para el logro de los objetivos planteados en las políticas sociales, es por ello que son diseñadas para alcanzar las metas nacionales de crecimiento económico y bienestar, incluidos el desarrollo social y de la salud.

La política pública puede entenderse como un conjunto de decisiones bien fundamentadas generadas por cualquiera de las ramas y en todos los niveles del gobierno, y enmarcadas en un conjunto de normativas. Las políticas públicas comunican objetivos, medios, estrategias y reglas para la toma de decisiones, utilizados en la administración pública y la legislación; son importantes porque afectan directa o indirectamente todos los aspectos de la vida cotidiana, las acciones, los comportamientos y las decisiones. Pueden prohibir conductas que se perciben como riesgosas, alentar las que se consideran beneficiosas, proteger los derechos y el bienestar de algunas poblaciones, impulsar ciertas actividades o proporcionar beneficios directos a los ciudadanos necesitados.

Las políticas reguladoras pueden definir acreditaciones profesionales, establecer controles de precios para los bienes y servicios, determinar criterios de calidad, seguridad y eficacia para los servicios de la salud, y abordar cuestiones de regulación social, tales como las relacionadas con la seguridad social y ocupacional, la inmunización, los alimentos y medicamentos, y la contaminación ambiental; a fin de Mientras que las tendencias internacionales de salud buscan una transición proponiendo modelos de prestación integrada de servicios, combinar los esfuerzos de los países y los instrumentos de política de alcance de alcance mundial, recursos humanos para la salud como los medicamentos, infraestructura y tecnologías, todo ello para un vivir mejor.

Objetivos:

Dar a conocer las tendencias internacionales de la salud actuales, para un funcionamiento eficaz de los sistemas de salud.

Descubrir la importancia que han adquirido los sistemas de salud gracias a la ayuda de donantes de otros países.

Descubrir las deficiencias que actualmente tienen los sistemas de salud.

Crear estrategias mundiales de la salud para mujeres y niños, con la finalidad de ofrecer servicios de salud equitativos y de calidad.

Fortalecer los sistemas de salud una vez que se han llevado a cabo las estrategias planeadas para evitar su descenso.

Comprometernos a llevar a cabo una ayuda mutua para lograr crear un sistema de salud clarificado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com