ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TDR INTERVENCION SOCIAL


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  2.413 Palabras (10 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 10

CONTENIDO

1. 0 ANTECEDENTES

2. 0 OBJETIVOS

2.1 Objetivo General.

2.2 Objetivos Específicos.

3.0 ALCANCES DE LAS ACTIVIDADES DE INTERVENCIÓN SOCIAL

4.0 IMPLEMENTACIÓN

4.1. Etapas de la intervención técnico-social

A – Planificación

B – Promoción del Proyecto

C – Sensibilización

4.2. Sumilla de Entregables

4.3. Materiales Educativos y de Difusión

5.0 PRESENTACIÓN DE INFORMES

5.1 Informes Mensuales

5.2 Presentación de los Servicios de Intervención Social

5.3 Informes Especiales

5.4 Informes de Oficio

5.5 Informe Final

5.6 Modalidad de Presentación de Informes.

6.0 PRESUPUESTO

1.0 ANTECEDENTES:

El Gobierno Regional de Áncash, se ha posicionado en la primera región en el país que más colegios ha construido, esta infraestructura educativa está dotada de modernos ambientes, talleres, centros de cómputo, estos ambientes proporcionaran a los educandos las condiciones necesarias para mejorar sus enseñanza – aprendizaje.

Una revolución educativa. Es en resumen lo que se viene dando en Áncash en el tema educativo, en la actualidad ya se está construyendo más de 290 colegios en todo la región, nunca antes en la historia del país ha existo región con este precedente de inversión en el sector educativo.

Y en el ámbito de la Sub Región Pacífico que contempla las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y ahora la provincia de Corongo, el Gobierno Regional de Áncash viene invirtiendo en la mejora de infraestructura educativa de más de 88 colegios beneficiando a más de 70 mil escolares quienes tendrán ambientes modernos y adecuados para una mejor educación.

Para este fin, se ha previsto que la Oficina de Imagen Institucional implemente actividades de Capacitación Social en proyectos de infraestructura educativa. Esta área se encargará de elaborar el diagnóstico general, la promoción del proyecto y la sensibilización de la población que será beneficiada.

2. 0 OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

• Informar a la población sobre la repercusión de la ejecución de la infraestructura educativa.

• Desarrollar y cumplir con la promoción, la sensibilización, organización y orientación de la población para su participación y colaboración en la ejecución del proyecto, el mismo que permitirá proporcionar los lineamientos para mejorar la calidad de vida de lapoblación.

2.1 OBJETIVOS ESPECÍFICO

• Informar a la población sobre la puesta en marcha de las obras a ejecutarse su implicancia en el proceso constructivo, así como la prevención acerca de las molestias que podría acarrear la construcción de la obra.

• Orientar a la población acerca de los mecanismos y plazos administrativos en función a metas dentro del proceso constructivo y promover la importancia de la participación organizada de la población y su colaboración en la etapa de ejecución de obras.

• Promover y difundir la cultura del uso y la preservación adecuada de la obra ejecutada, el cuidado del medio ambiente, así como las prácticas que permitan la sostenibilidad del proyecto.

ESTRATEGIAS

• La capacitación social se aplicará a través de talleres participativos con los beneficiarios directos e indirectos.

• Los talleres de sensibilización se harán en el local comunal o área múltiple del pueblo, con invitación abierta y en un tiempo no mayor de dos horas.

• Las herramientas de comunicación a usar: información, promoción (folletos, trípticos, afiches, revistas, merchandaysi, etc. ) y persuasión.

3.0 ALCANCES DE LAS ACTIVIDADES DE INTERVENCIÓN SOCIAL

El cumplimiento de las actividades será realizado teniendo en cuenta los siguientes criterios:

• Las actividades son de carácter técnico-social, debiendo realizar las coordinaciones necesarias para que ambos componentes interactúen; los mismos que deben ser concordantes con el proyecto.

• Aplicación de estrategias y metodologías acordes a las características organizativas, culturales y sociales de la población en el área de influencia y potencial del proyecto.

• Promover actividades en la población que permitan su participación activa y responsable en el uso adecuado, la preservación de la obra y el cuidado del ambiente.

Asimismo se considera enfoques con metodologías participativas, de fortalecimiento y desarrollo de capacidades, que permitan desarrollar una cultura de deberes y derechos sobre los servicios, el medio ambiente y el cuidado y preservación de la obra,que deberá expresarse en las actividades, resultados y metas que se indican para el ciclo del proyecto que tiene las etapas siguientes:

A.- Planificación

B.- Promoción del Proyecto

C.- Sensibilización

4.0 IMPLEMENTACIÓN

4.1 - Etapas de la Capacitación- social:

A – Planificación

El personal clave y el equipo interdisciplinario planificarán sus actividades con una estrategia integral centrada en la participación y comunicación con la comunidad beneficiaria del proyecto donde interactúen los actores sociales involucrados. Se incluirán actividades que conduzcan a lograr dentro la comunidad objetivos comunes y estratégicos con el propósito de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com