ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TURISMO DE AVENTURA


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  Informes  •  2.439 Palabras (10 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 10

TURISMO DE AVENTURA

Te invitamos a Colima a vivir con nosotros la experiencia de realizar un turismo responsable, una nueva forma de hacer turismo contribuyendo a la conservación de nuestro valioso patrimonio tanto natural como cultural, teniendo un reencuentro con la naturaleza, valorando nuestra riqueza cultural y realizando actividades de aventura que te dejarán experiencias únicas.

Al ser Colima un estado tan pequeño (el tercero en el país) permite al viajero conocerlo en poco tiempo y disfrutarlo al máximo, ya que tiene todo: playa, montaña, ciudades amables, climas cálidos y templados, tranquilidad, volcanes, el Pueblo Mágico de Comala, gastronomía deliciosa, actividades de agua, tierra, aire y fuego; así como encantadores pueblos que al final, a Colima, seguro volverás.

Vuelo Tándem en Parapente y Ala Delta

Colima tiene el don de hacerte sentir más vivo, sentir la adrenalina al máximo. Esto lo puedes lograr al volar sin motor y disfrutar de espectaculares vistas; practicar el Tándem en Parapente, que es un vuelo en un paracaídas direccional controlado y acompañado por un piloto experto. El despegue se puede realizar en dos sitios: el Cerro de la Cumbre y el Cerro el Jurupiche, donde se aprovecha la pendiente de la colina impulsándose al correr pendiente abajo con paracaídas levantado (ala) listo para emprender el vuelo. Ahora que si prefieres sentir esta experiencia en Ala Delta, aquí en Colima también la puedes vivir, volando junto a un piloto experto en Ala Delta, recuerda que no necesitas ser un experto o haber volado antes, solo es cuestión de contratar el servicio de volar Tándem con un piloto experto.

Ciclismo de montaña

El ciclismo de montaña es una actividad para toda la familia. Dentro del Estado de Colima se localizan más de 90 rutas para la práctica de esta actividad, las principales rutas con las del Chivato, las vuelta a los volcanes, la del Volcán de Fuego, El Tortugario, Sierra Perote, Sierra Manantlán, Agua Caliente… entre muchas más que te dejarán disfrutar de la naturaleza, convivir con tu familia, amigos o anfitriones colimenses entre caminos de terracería, brechas y veredas angostas con diversos grados de dificultad y esfuerzo según tu capacidad física, ya que esto debe ser un pleno disfrute.

Rappel

Que no te de vértigo y atrévete a descender con cuerda fija y con auxilio de equipos y técnicas especializadas en puentes, barrancas y montañas dentro del Estado de Colima, desde donde se podrán apreciar las capas de la tierra, la antigüedad del lugar y la naturaleza, con hermosos escenarios naturales, asesoría y supervisión de un profesional.

Expediciones al Nevado de Colima (Montañismo)

Ven a realizar alpinismo en el Volcán Nevado de Colima el cual tiene una altura de 4,335 mts. Podrás disfrutarlo más de cerca y utilizar tus destrezas y habilidades durante la caminata que se realiza para llegar a la cima. Ya en la cima disfrutarás de una excelente vista del Volcán de Fuego, así como la grandeza de las maravillas y fenómenos naturales con los que cuenta.

Durante la época más fría de los meses de Enero y Febrero, este Volcán generalmente se encuentra nevado, lo que lo hace aún más atractivo para los viajeros aventureros.

Buceo

Te ofrecemos la oportunidad de practicar Buceo Libre o Buceo con Equipo Autónomo. Tenemos más de 18 lugares reconocidos, a no más de 40 minutos de Manzanillo podrás bucear con mantarrayas gigantes, cardúmenes de peces multicolores a través de magníficas formaciones coralinas y rocosas; es una experiencia inolvidable.

Kayak

Se brinda el servicio de renta y recorridos en kayak, ya sea en el mar, o en algunas lagunas, puede ser tanto para quien busca una actividad tranquila y observar hermosos paisajes, como para quienes buscan más aventuras cerca de cocodrilos. Colima tiene destinos para practicar el kayak, en Manzanillo, Laguna Carrizalillo, Laguna La María, Centinelas, Isla Navidad, etc.

Recorridos agro turísticos (cafetales, cocoteros, huertos de melón)

Colima es un vergel, tendrá la oportunidad de conocer y participar de la tradición de producción de frutos orgánicos, así como de degustarlos y apreciar de cerca el proceso completo, desde estar con el campesino, hasta el producto ya listo para el consumidor. Algunas visitas son a cafetales, proceso de extracción de sal, cultivo de plantas medicinales, colecta de miel, palmares, cocoteros, huertas de plátanos, mangos, limón y melón, por mencionar algunos.

Turismo rural en Colima

Entre los pueblos de Colima ideales para conocer a los lugareños, sus tradiciones, sus artesanías y su rica gastronomía, se encuentran Zaculpan, Campo Cuatro, El Terrero, El Remate, Cuauhtémoc, Rancho de Villa, Platanarillo, Suchitlán, Nogueras y Cuyutlán.

Colima es un vergel, lo cual permite conocer de cerca el proceso de diversos productos. En Suchitlán se pueden visitar los cafetales; en Cuyutlán se puede observar el proceso de extracción de sal; en el ejido La Yerbabuena se cultivan plantas medicinales, y en Tecomán se pueden ver palmares, cocoteros y huertas de plátano, mango y limón.

Asimismo, en varios poblados, como Platanarillo, puede verse a los artesanos elaborando tejidos de otate y carrizo para producir canastas, cestos, equipales, sillas y sombreros. Suchitlán destaca por la fabricación de máscaras. En la Cooperativa de Artesanos de Pueblo Blanco, en Comala, se puede conocer el proceso de fabricación de muebles en finas maderas y herrería, así como bellos cuadros pintados a mano y basados en diseños del maestro colimense Alejandro Rangel Hidalgo.

Suchitlán

Se localiza a 15 minutos de Comala. Visitar este bello poblado, que conserva muchas de sus tradiciones, significa apreciar casas rústicas, calles empedradas y abundante vegetación. En la Plaza Principal se puede disfrutar de platillos típicos en variados restaurantes, como El Balcón de Don José y Los Portales de Suchitlán.

MéxicoColima

Aguas termales en manantiales y balnearios, cerros y montañas, la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, los Volcanes de Nieve y Fuego, y la vida de campo Suchitlán, Ixtlahuacán, Campo 4, hermosas playas.... Colima tiene de todo para el turista aventurero, explorador o ecológico.

REGIONES ECOTURISTICAS

En la topografía de Colima existe una alternancia muy interesante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com