ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trata De Blancas


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  9.044 Palabras (37 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 37

Introducción……………………………………………………………………

Selección y delimitación del tema de investigación……………………………………………………………………

Planteamiento del problema………………………………………………………………………..

Marco de la investigación……………………………………………………………………

Marco teórico……………………………………………………………………

Marco referencial……………………………………………………………….

Marco Conceptual……………………………………………………………...

Justificación de la investigación……………………………………………………………………

Hipótesis de la investigación……………………………………………………………………

Objetivos de la investigación…………………………………………………………………....

Opinión personal……………………………………………………………….

Bibliografía………………………………………………………………………

La trata de personas es un fenómeno que se remonta a muchos siglos atrás, anteriormente era conocida como trata de blancas en los tiempos de la esclavitud en los Estados Unidos, pero actualmente es conocida como una forma de esclavitud moderna en la cual se degrada al ser humano a la condición de objeto, el cual se negocia en cadenas mercantiles, se traslada dentro o fuera del país y luego en el destino final, es sometido a condiciones de explotación y otros fines ilícitos.

Nicaragua es el principal proveedor en Centroamérica para el delito de la trata de personas, mientras que Guatemala sirve como destino de las víctimas, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Pero también a lo interno, cada día ocurren nuevos casos relacionados con este delito.

La trata de personas es una violación a los derechos humanos que cada año afecta a más de dos millones de personas. Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, este crimen es el más lucrativo tras el tráfico de drogas, alcanzando los 32.000 millones de dólares anuales.

En esta investigación se encontrara lo que es la trata de blancas o trata de personas La Trata de Personas ha existido durante mucho tiempo en un gran número de sociedades y culturas pero no siempre hemos sido conscientes de su existencia.

Durante los siglos XIX y XX se hablaba de "Trata de Blancas" definiendo con este término al comercio de mujeres blancas, las que eran secuestradas o raptadas con el fin de ser vendidas para dedicarlas a la prostitución, o bien como concubinas. La Trata con fines sexuales en América Latina y el Caribe se remontan a la época de la conquista, cuando los españoles, dando cumplimiento a la "ley de guerra", tomaban o entregaban el "botín de mujeres" al vencedor, ello originó el comercio sexual en la región y en los establecimientos para su ejercicio.

Mi tema se llama trata de blancas yo elegí este tema ya que es muy importante porque ha aumentado en un porcentaje considerado.

Yo delimite mi tema para saber los siguientes puntos de mi investigación:

• Yo decidí investigar este tema ya que a una de mis primas le querían dar el famoso “levantón” y al quererla subir vio que llevaban a más mujeres para venderlas.

• Porcentajes de la trata de blancas.

• Orígenes.

• Una de las ciencias donde voy a buscar información para mi investigación seria el internet, ya que hay muchísima información.

• Esta investigación comenzó desde hace dos meses.

• El procedimiento de que siguió mi investigación fue con la ayuda de mi profesor de metodología Sergio Zabala Morín y como ya lo dije lo voy a complementar con búsquedas sobre el tema de internet.

• Yo elegí este tema ya que creo que me va a ser muy útil porque aparte de tomarlo como una tarea lo puedo tomar como un preventivo.

• Esta investigación va a hacer posible gracias que en el internet hay miles de páginas de este tema y no solo de un continente sino de varios.

• También elegí este tema ya que en esta época a alos niños (a) tanto como a las o a los adolecentes los engañan super fácil y aparte de que se los llevan y ya no ven nunca a sus familiares los explotan sexualmente.

• Esta selección de este tema es en el área de criminología o de lo penal.

La trata de blancas se está volviendo un fenómeno social o un hecho novedoso y es por este motivo que despierta mi curiosidad porque yo no termino de entender cómo es posible que haya compradores de este tipo ósea en pocas palabras como les pueden cortar la niñez a los niños de esta manera. Es por eso que formule las siguientes preguntas:

¿Donde surge el nombre de la trata de blanca?

¿En qué siglo se dala trata de blanca?

¿Por qué la trata de personas se expandió a todo el mundo?

¿Principales países donde se da la trata de blanca o tráfico de personas?

¿Causas de la trata de blanca?

¿Consecuencias de la trata?

¿Cómo es la actitud de una persona que ha pasado por la trata de personas?

¿Qué porcentajes de infecciones son posibles para las tratantes?

¿Cómo es que se dan cuenta que son tratantes de blancas?

¿Cuándo son rescatadas estas personas que es lo primero que hacen ( ya sea que las lleven al ministerio público, que las regresen a sus países de origen, las mandan a terapias, etc.?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.7 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com