ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trata De Blancas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

TRATA DE BLANCAS

(PSICOLÓGICO)

La trata de personas es un fenómeno que se presenta en el mundo entero, sea porque se trate de país de origen, de tránsito o de destino, y afecta el tejido social de una nación, de una región, de una ciudad. Pero, además, afecta de manera directa a la persona que se convierte en víctima, en su desarrollo físico, psicológico, económico y social. La trata de blancas es uno de los delitos no conocidos pero, con el que se violan gran cantidad de derechos humano, mostrar la gravedad de este delito es uno de mis intereses por investigar sobre este tema en particular .Hablar de los motivos por los cuales los trata de blancas siendo seres humanos, atentan contra la estabilidad física psicológica, con la integridad de las personas. En México somos el segundo lugar con más casos de trata de blancas así lo destaca la Red de Organizaciones Trabajando para la Eliminación de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ECPAT, por sus siglas en inglés), en su informe Global monitoreo.

Esto significa que estamos muy por encima de otros países en los que se dan estos casos y es preocupante como en México más que en ningún otro país no existe la información necesaria para prevenir o simplemente para estar al tanto de la situación en la que vivimos, como es la forma en la que operan los traficantes, cuales son los lugares donde más se han dado estos casos, esta información nos sería de gran utilidad para evitar que más mujeres sigan siendo víctimas de traficantes. Está asociada directamente a los factores que más vemos en nuestro país como lo son, altos índices de pobreza, principalmente en zonas rurales con bajos niveles educativos, problemas familiares etc. De este tipo de situaciones se aprovechan los traficantes para engañar a las mujeres haciéndoles promesas de una vida mejor, de un trabajo con el cual ganaran dinero para ayudar a su familia, la pregunta es ¿Como los traficantes siento seres humanos pensantes pueden aprovecharse de las debilidades de una persona que se encuentra indefensa en esos momentos? Es difícil pensar en lo que una persona puede llegar a hacer, con el fin de obtener dinero.

Al investigar más sobre este tema me di cuenta que se tiene que hacer algo para prevenir estos casos, es preocupante en número de casos que se dan en México y más preocupante aun el hecho que de estos casos muy pocos han sido resueltos, la mayoría de los casos las mujeres siguen desaparecidas hay que poner conciencia, cuantas familiar están destrozadas por ello, cuántas mujeres estamos expuestas a pasar por esto, todas la mujeres que en estos momentos están siendo explotadas sexual y laboralmente lejos de su familia incomunicadas, tenemos que exigir al gobierno y exigirnos como sociedad , más información y formas de prevenirnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com