ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Caso Boutique Eztravaganzza


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  3.609 Visitas

Página 1 de 2

Roberto Solís Holguín – 1(Aportación Inicial) Titulo: Boutique Eztravaganzza¿Conviene Crecer?

Buenas tardes maestra y compañeros, anexo mi aportación inicial.

Boutique Eztravagabazza fue fundada en 1994 por Irma García , como un pequeño negocio de venta al menudeo de ropa y accesorios de moda en la ciudad de Orizaba Veracruz , al principio Irma realizaba las ventas entre familiares y amigos como complemento a los ingresos provenientes de su empleo de tiempo completo en la gerencia de un hospital .El negocio fue creciendo en cuanto al volumen de ventas y en cuanto a la diversificación de productos .lo que Irma había empezado como venta de ropa y accesorios se expandiría a zapatos y otros artículos de piel, joyería en oro ,plata y bisutería .En el año 2000 Irma cumpliría 50 años de edad y así mismo alcanzaba la jubilación en su empleo de planta por haber cumplido 30 años de servicio. Partir de entonces comenzó una nueva vida, la que le permitió dedicarse de tiempo completo a la administración y expansión de su empresa.

En ese mismo año (2000) Irma había decido incursionar en la venta de perfumería, que antes había realizado de manera esporádica para algunos clientes importantes. Sin embargo, la facilidad en el manejo de producto debido a su pequeño tamaño y a sus atractivos márgenes, le hicieron pensar en la posibilidad de añadir esta línea de negocio .A finales del 2000, la venta de perfumería representaba la tercera parte del ingreso total de la Boutique.

En el año 2004 una de sus mejores clientes de nombre Lourdes Mendoza quien estaba interesada en la adquisición de ropa quirúrgica y equipo médico y que un par de días antes le había propuesto asociarse para incursionar en ese mercado, Irma se encargaría de con conseguir un proveedor que le surtiría y le entregaría la mercancía en sus instalaciones, mientras que Lourdes comercializaría los productos al menudeo. Esta proposición representaba la oportunidad de ampliar el negocio.

Es importante contar con una administración estratégica según Robbins (2010,p163), Investigaciones han encontrado una relación positiva entre la planeación estratégica y el desempeño .En otras palabras al parecer, las organizaciones que utilizan la administración estratégica tiene niveles de desempeño mas altos. Y eso la hace más importante para los gerentes .Otra razón que la hace importante tiene que ver con el hecho de que los gerentes de una organización de cualquier tipo y tamaño encuentran situaciones que cambian continuamente.Lidean con esa incertidumbre mediante el proceso de administración estratégica para analizar factores relevantes y decidir que acciones tomar .

Continuando con Robbins (2010,p.124): Donde dice “Tomo las mejores decisiones cuando: Me tomo el tiempo para investigar, consulto con alguien de experiencia, no adelanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com